Gobierno Creemos en Boyacá logra en OCAD el sueño de apropiar recursos para becas docentes

115 docentes y directivos docentes podrán cursar su maestría en la UPTC, gracias a apuesta integral de educación del gobernador Amaya.

Tunja, 6 de marzo de 2018. (OPGB).Fruto del compromiso desde su campaña y del trabajo y la gestión del gobernador Carlos Amaya, hoy la buena noticia de que los mejores docentes y directivos docentes de Boyacá puedan estudiar una maestría con beca es una realidad. En la mañana de este martes, 6 de marzo, se logró en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD – del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación – FCTeI -, la aprobación de más de 5 mil millones de pesos, para este propósito.

“Un sueño cumplido que teníamos desde que éramos estudiantes, desde que en las calles marchábamos para pedirles a los gobiernos que invertir en la educación es lo más importante. Con los profesores y con Sindimaestros soñamos que algún día pudiéramos tener becas para los mejores profesores de Boyacá, para que puedan investigar sobre nuevos modelos pedagógicos, sobre innovación, sobre tecnología, para que la calidad de la educación mejore aún más de la que ya tenemos en el departamento”, dijo el mandatario de los boyacenses, tras sumar este logro a su apuesta integral Creemos en la Educación, incluido en el Plan de Desarrollo Departamental.

El gobernador agregó que esta grata noticia para la formación docente de Boyacá, también es una cosecha del 2016, el Año de la Educación. “Dijimos que para este año todo sería para la educación y todos estos años ha seguido siendo importante, así que estamos cumpliendo a mitad de gobierno, porque Creemos en la Educación les cumplimos a los profesores del departamento”.

Las becas

El proyecto de becas de maestrías, que que se une a los esfuerzos de impulsar el desarrollo social y económico del departamento desde la educación, beneficiará a 115 profesores, de ellos a 104 docentes y 11 a directivos docentes. Cada una tendrá una cobertura por persona de 32.459.548 de pesos y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, será su institución de estudios.

En total es una inversión de 5.664.273.966 pesos, de los cuales 4.096.669.923 pesos son del Fondo Ctel, aprobados el día de hoy, y el restante, es decir, 1.567.604.043 de pesos, son contrapartidas en especie del Ministerio de Educación Nacional y Colciencias.

El tiempo de ejecución del proyecto es de 72 meses. De esta manera, en el segundo semestre de este 2018, los formadores del departamento se podrán postular a la convocatoria, que será a través de Colciencias. Y los ganadores, empezarán sus estudios en el 2019.

La operación se realizará por medio de una alianza interinstitucional entre la Gobernación de Boyacá, el Ministerio de Educación Nacional, Colciencias y la UPTC. (Fin/Yésica Moreno Parra-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 691 times, 1 visits today)