Boyacá incorporó 64 estudiantes internos, a diferentes ciclos, durante ‘ES-TU-DíA’

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Jóvenes de la cárcel de Chiquinquirá podrán continuar sus estudios y obtener su título de bachiller.

Tunja, 6 de marzo de 2018. (OPGB). En la actividad desarrollada en la institución educativa Técnica ‘Pío Alberto Ferro Peña’, un total de 64 internos de la Penitenciaría de Mediana Seguridad de la Ciudad Mariana de Colombia fueron incorporados al Programa de Centro de Desarrollo Educativo de Boyacá -CEDEBOY-, dirigido a adultos del Departamento, que lidera la Secretaría de Educación de Boyacá.

La actividad fue encabezada por el Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo de la sectorial, para permitir la identificación de la población desescolarizada, con el fin de contribuir con su vinculación al sistema educativo y promover la oferta institucional en esta jornada departamental ‘ES-TU-DÍA’.

La innovación de esta actividad fue la suscripción de un convenio bilateral entre el rector de la mencionada institución educativa, Guillermo Prieto Ortiz, y el responsable de área educativa de la Cárcel Penitenciaria Mediana Seguridad de Chiquinquirá, Oscar Roberto Cañón Infante, para implementar el programa denominado: ‘Delinquir No Paga’, con los estudiantes de grado 11.

Según el director de Núcleo del Área de la Subdirección de Cobertura Educativa y Ruralidad, Bernardo Beltrán Rivera, el propósito de este programa es que los jóvenes vivencien la experiencia de un día como internos en este centro penitencial para conocer de cerca cómo se vive un día sin la libertad.

En esta jornada participaron instituciones, como: Red Unidos, representantes del área educativa de la cárcel, estudiantes y padres de familia que registraron matrícula, delegados de la Secretaría de Educación de Boyacá y funcionarios del centro penitenciario. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 251 times, 1 visits today)