Circular No. 036 del 12 de Marzo de 2018 – Recolección de Basura Electrónica. (CPE)

Para: Rectores y Docentes de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados de Boyacá.

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Recolección de Basura Electrónica. (CPE)

La Secretaría de Educación de Boyacá en coordinación con la Asociación Andes (ASOANDES), operador de Computadores para Educar (CPE) se han comprometido a retomar los equipos obsoletos de las instituciones educativas del departamento de Boyacá; dado que es urgente realizar la retoma ante el riesgo ambiental por la posibilidad de  disposición incorrecta de residuos electrónicos.

Según información de CPE existen en las sedes educativas del departamento 50.408 elementos que corresponden de acuerdo con sus cálculos y experiencia a 806 toneladas. Estos elementos en teoría han cumplido su ciclo de vida, pero es necesario verificar en campo, puesto que muchos pueden estar en buen estado y siendo utilizados.

Por lo anterior, en cada institución educativa se debe seguir el proceso para dar de baja en el inventario estos elementos y coordinar la recolección de los residuos electrónicos con el Ingeniero Paulo Ariza. Representante de ASOANDES. Celular: 3203473104.

Les invitamos a todos a colaborar en esta acción, para liberar las sedes educativas de la basura electrónica, como un compromiso con Boyacá.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexo: Relación inventario

(Visited 904 times, 1 visits today)