Institución Educativa Llano Grande del municipio de Nuevo Colón ya eligió su Personero Estudiantil

Nuevo Colón, 13 de Marzo de 2018. Siguiendo la ley de educación, el pasado 14 de febrero los estudiantes de la Institución Educativa Llano Grande del Municipio de Nuevo Colón, eligieron a Luis Miguel Reyes Vargas como el nuevo Personero de los Estudiantes.

La jornada electoral fue una réplica del proceso electoral colombiano y se llevó a cabo como práctica pedagógica en las cinco sedes de la institución educativa que son Alfaras, Carbonera, Llano Grande, El Uvo y Zapatero.

A la contienda se presentaron dos candidatos, la estudiante Angie Alexandra Gómez Yopasa quién se destacada académicamente, siempre presenta un comportamiento excelente y es una brillante deportista en la práctica de fútbol de salón, participando en los juegos supérate con el deporte.  Por su parte el segundo candidato y ganador de las elecciones, Luis Miguel Reyes Vargas, es un estudiante sobresaliente que ha demostrado importantes habilidades y competencias ciudadanas, gran defensor y líder estudiantil, con constante visión de progreso y servicio social.

El 100% de los estudiantes participaron en el evento, el cual presentó los siguientes resultados: 73% de los votos para Luis Miguel Reyes Vargas, 26% para Angie Alexandra Gómez Yopasa y 1% de votos en blanco.

Para el ejercicio electoral, estudiantes de la institución conformaron el Tribunal Electoral, el Registrador y jurados de votación, destacándose en su labor.  La Policía Nacional hizo presencia en el evento, atendiendo a la invitación del rector Victor Orlando González Villamil.  Autoridades municipales como Alcalde, Personero y Registrador Municipal excusaron su inasistencia debido a compromisos adquiridos previamente.

Para conocimiento de la comunidad se da a conocer tarjetón y certificado entregado al ganador.

 

(Fin/Secretaría de Educación de Boyacá).

 

(Visited 1.566 times, 1 visits today)