Circular No. 039 del 13 de Marzo de 2018 – Semana internacional de la educación y la inclusión financiera – Global Money Week – GMW – 2018

Tunja,  13  de marzo de 2018

Para: Rectores(as), Coordinadores(as), Docentes y Estudiantes de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretario de Educación de Boyacá.

Asunto: Semana internacional de la educación y la inclusión financiera – Global Money Week  – GMW – 2018.

El Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Boyacá, invitan a los(as) Rectores(as), y equipo de trabajo, para que  participen activamente de la iniciativa “Global Money Week”. Este evento  se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo de 2018;  y busca inspirar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a aprender sobre el uso responsable de los recursos económicos y financieros,   para la toma de decisiones en su cotidianidad.

La estrategia que amablemente sugerimos  es la de desarrollar actividades que impacten en la economía de los estudiantes, las familias y el entorno, como: promoción del ahorro, cultura del ahorro del agua, luz, celular; aprovechamiento de los residuos  y/o reciclaje… entre otros;   relacionadas con el tema a desarrollar “Aprende, Ahorra y Gana”,  esperamos contar con su participación y trabajar en la oportunidad de crear más y mejores espacios para la promoción de la inclusión, educación económica y financiera de los educandos del país y  enmarcado en el desarrollo de las competencias básicas en materia económica y financiera.

Como guía de trabajo es bueno hacer uso del documento No. 26 de “Orientaciones Pedagógicas para la Educación  Económica y Financiera” y algunos Derechos Básicos de Aprendizaje de las áreas de acuerdo con el tema que seleccionen.

Ejemplo:

TEMATICA DE APRENDIZAJE EJE TEMATICO DEL DOCUMENTO No. 26 DERECHO BÁSICO DE APRENDIZAJE – DBA
Plan de ahorro para el cumplimiento de metas, de corto, mediano y largo plazo Eje temático  Finanzas:

Ahorro e inversión: hace referencia a la generación de hábitos de ahorro e inversión para el cumplimiento de matas  a mediano y largo plazo.

DBA Matemáticas V.2 Nro. 2

 

Describe y justifica diferentes estrategias para representar, operar y hacer estimaciones con los números naturales y números racionales (fraccionarios), expresados como  fracción o decimal

Para mayor información sobre el programa de Educación Económica y Financiera del Ministerio de Educación Nacional, los invitamos a consultar el Documento No. 26 “Orientaciones Pedagógicas para la Educación Económica y Financiera”, en  los siguientes enlaces:

  • Documento No. 26

https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-343482_archivo_pdf_Orientaciones_Pedag_Educ_Economica_y_Financiera.pdf

  • Derechos Básicos de Aprendizaje – DBA:

https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Matem%C3%A1ticas.pdf

https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_C.Naturales.pdf

https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lenguaje.pdf

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 783 times, 1 visits today)