Circular No. 040 del 13 de Marzo de 2018 – Programa “Jornadas Escolares Complementarias – 2018”

Tunja,  13 de marzo de 2018

Para: Rectores(as), Coordinadores(as), Docentes y Estudiantes de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretario de Educación de Boyacá.

Asunto: Programa  “Jornadas  Escolares Complementarias – 2018”.

Las Jornadas Escolares Complementarias  fortalecen la ‘Educación de calidad para innovar y competir’, ofreciendo al estudiante alternativas para el buen uso del tiempo libre que complementan la formación recibida en sus establecimientos educativos; están dirigidas a niños, niñas y adolescentes trabajadores y a la población en situación de desplazamiento.

Por esta razón, la Secretaría de Educación de Boyacá en coordinación de la Caja de Compensación Familiar COMFABOY, hace EXTENSIVA la invitación a los Directivos Docentes y Docentes de la Instituciones Educativas  de los municipios no certificados del Departamento de Boyacá, a participar en el programa.

Para este proceso se han seleccionado 66 Instituciones Educativas del Departamento para dictar un total de 4 talleres de 20 horas, dando prioridad a refuerzos en matemáticas, inglés y lectoescritura. El inicio del programa en esta previsto para el 02 de Abril.

Para lograr el óptimo desarrollo del programa, los Directivos Docentes deben tener en cuenta las siguientes observaciones:

  • Diligenciar correctamente los formatos y allegar la información solicitada por parte de COMFABOY para el proceso de inscripción, focalizando estudiantes de los Grados 1° a 9°, con edades entre los 5 y 14 años, que se encuentren  en los niveles 1 y 2 del Sisben o población vulnerable.
  • Los talleres se orientaran en contra jornada, y por ningún motivo los talleristas podrán hacer uso de horas  de la jornada escolar.
  • Según la circular No. 005 del 2011 emitida por el Ministerio de Educación Nacional  – MEN,  los talleres tendrán una duración semanal de mínimo 5 horas y máximo 9 horas semanales,
  • La Secretaría de Educación de Boyacá, solicitará a los Directivos Docentes copia de los soportes e informes que los talleristas dejen en las instituciones educativas, con respecto a las actividades desarrolladas en cada sesión, así mismo el directivo docente deberá verificar que los talleristas cumplan con la finalidad del programa.

Agradecemos su amable atención, para información adicional se puede comunicar al teléfono 3144899630  ó al correo bibanez@sedboyaca.gov.co

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.002 times, 1 visits today)