Comunicado – Información sobre procedimientos previos a la realización de audiencia pública – Convocatoria No. 350 de 2016

Tunja, 12 de marzo de 2018

Para: Personas incluidas en listas de elegibles del Concurso de Méritos efectuado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, correspondiente a la Convocatoria No. 350 de 2016.

Asunto: Información sobre procedimientos previos a la realización de audiencia pública.

En atención a la publicación por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil, de las “Listas de Elegibles”, que ha generado el Concurso Público de Méritos efectuado mediante Convocatoria No. 350 de 2016, se hace necesario efectuar algunas aclaraciones sobre los procedimientos posteriores, atendiendo las circunstancias legales y  territoriales, que determinan dicha actuación.

En cumplimiento de las competencias territoriales que le asiste a este departamento, contenidas, entre otras, en la Ley 715 de 2001, basadas en la forma como se define la asignación y transferencia de recursos financieros para el sostenimiento del sector, se estipula, entre otras, como responsabilidad la definición de las plantas de personal, su organización y la administración de las mismas; dicha responsabilidad implica en el marco del Decreto No. 1075 de 2015, la revisión de las relaciones técnicas alumnos/docentes, que conllevan a determinar la necesidad efectiva de docentes, igualmente, es de mencionar, que en la actualidad aún se presenta alguna matrícula que nos permite justificar algunos cargos que contribuyen a ampliar la Oferta que finalmente presentaremos para la Audiencia Pública.

Es de aclarar que el proceso antes mencionado, ha generado la existencia de cargos en condición de insuficiencia académica, pero igualmente, la presencia de necesidades educativas, proceso que implica de acuerdo al Decreto No. 2105 de 2017, la realización de reubicaciones, las cuales se encuentran en desarrollo en el presente momento, generando la consolidación de la Planta de Personal, sobre la que finalmente se podrá actuar en procesos como los de la Audiencia Pública mencionada.

Es importante mencionar que esta entidad tiene la obligación de ofrecer un número de cargos, igual o superior al publicado en el momento de efectuarse la Convocatoria respectiva, adicionando a dicha premisa que absolutamente todos los cargos que son susceptibles de ofertar serán puestos a disposición de las personas incluidas en las Listas de Elegibles.

La situación legal y territorial antes mencionada, ha sido informada a la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Inmediatamente concluyamos el proceso legal mencionado estaremos adelantando las acciones conducentes a la realización de la Audiencia Pública correspondiente, proceso que se estará informando a la comunidad al inicio del mes de abril de 2018.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.766 times, 1 visits today)