Comunicado – Realización de una Audiencia Pública para selección de necesidades educativas por parte de los directivos y docentes con Certificaciones de Medicina Laboral

Tunja, 15 de marzo de 2018

Para: Rectores, Coordinadores y Docentes de las instituciones educativas de los municipios no certificados en materia educativa de Boyacá, que en la actualidad tienen certificaciones de medicina laboral.

De: Director Administrativo.

Asunto: Realización de una Audiencia Pública para selección de necesidades educativas por parte de los directivos y docentes con Certificaciones de Medicina Laboral.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto No. 520 de 2010, incorporado en el Decreto No. 1075 de 2015, relacionado con la realización de Traslados No sujetos al proceso ordinario, entre otros, se menciona por su origen, el siguiente:

“3. Razones de salud del docente o directivo docente, previo dictamen médico del comité de medicina laboral del prestador del servicio de salud”

Con el propósito de hacer posible la realización de traslados en dicho marco legal, se ha previsto el desarrollo de una Audiencia Pública, en la cual los interesados puedan seleccionar las necesidades educativas disponibles en la actualidad, las cuales corresponden a los sitios cubiertos con nombramientos provisionales en vacantes definitivas o vacantes sin cubrir, y que posiblemente puedan corresponder de manera exclusiva a las indicaciones expuestas en la certificación de medicina laboral.

PROCEDIMIENTO

La Secretaría de Educación de Boyacá, pondrá en conocimiento de los directivos y docentes que se encuentran en tal condición, las Necesidades Educativas susceptibles de ser OFERTADAS, a fin de que las puedan revisar y definir aquella que pueda cumplir con la recomendación de medicina laboral expuesta en la respectiva certificación.

Cada docente podrá seleccionar necesidad educativa, atendiendo los siguientes requisitos y orden:

-Área de desempeño: dependiendo el estatuto docente al que pertenezca (Dto. 2277 de 1979 ó Dto. 1278 de 2002), los docentes del Estatuto 2277, el área de desempeño a tener en cuenta será el que les faculta el título de pregrado obtenido o el área de desempeño durante los últimos tres años, con un mínimo de doce horas de asignación académica en esta área; para los docentes del estatuto 1278, será de manera exclusiva el área en la que concursaron, fueron nombrados y deben ser evaluados.

-Antigüedad laboral, cuando existan varias solicitudes para un mismo lugar, seleccionará de manera prioritaria quien ostente vínculo en propiedad y mayor antigüedad en la prestación del servicio educativo de manera general.

-Certificación de Medicina Laboral, se dará prelación a las certificaciones que estipulen de manera clara la reubicación a un determinado lugar; en casos diferentes, que no impliquen movilidad, se coordinará con el rector el cumplimiento de las indicaciones mencionadas por el médico laboral.

-A las 9:00 A.M. del día de la audiencia, se entregará a cada participante un listado con las necesidades educativas existentes en todo el departamento, a fin de que las puedan analizar y a partir de ellas determinar lo pertinente.

-A las 10:00 A.M. se efectuará la selección de las necesidades educativas, utilizando el orden alfabético de los municipios e instituciones y guardando el orden mencionado en el procedimiento para la selección.

FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN

La Audiencia Pública se efectuará el día 23 de marzo de 2018, en el Auditorio del 5 piso de la Secretaría de Educación de Boyacá. 

EFECTOS DEL POSIBLE TRASLADO

Teniendo en cuenta el momento actual en desarrollo de los Planes de Estudio, la consolidación de la matrícula, la culminación del proceso de reorganización del sector a nivel territorial, las vinculaciones precedentes a través del Banco de la Excelencia, implican que los traslados ocurran de manera efectiva en el mes de mayo del presente año, por lo que se solicita preveer tal situación.

A través de dicho ejercicio se espera poder atender el mayor número de casos posibles, atendiendo de tal manera dichas necesidades en un marco de igualdad y transparencia.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.440 times, 1 visits today)