Instituciones educativas de Soatá reciben pupitres para mejorar condiciones de sus estudiantes

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

El nuevo mobiliario facilitará las condiciones de aprendizaje a los estudiantes de la zona.

Soatá, 16 de marzo de 2018. (OPGB). Un total de 130 pupitres permitirán la comodidad de estudiantes de las instituciones educativas, ‘Juan José Rondón’ y Normal Superior ‘La Presentación’ de Soatá, después de la verificación de una comisión técnica de la Secretaría de Educación de Boyacá, que se desplazó a la capital de la provincia de Norte para acompañar a los representantes de la cooperativa Servimcoop.

Esta es una gestión de la administración departamental encabezada por la sectorial de Educación, que solicitó el apoyo a diferentes cooperativas presentes en Boyacá, para que con sus excedentes económicos apoyen con diferentes materiales de dotación y obras de infraestructura, entre otras,  a algunas instituciones educativas del Departamento.

La comunidad del sector, reunida en sus instituciones, agradeció este logro de la alianza estratégica que permite mejorar las condiciones educativas de niños, niñas, jóvenes y jovencitas soatenses. Jorge Enrique Medina Sánchez, coordinador académico de la Institución Educativa, ‘Juan José Rondón’, manifestó que en Boyacá se están haciendo unas obras importantes de infraestructura y aportando elementos que contribuyen a la mejora y bienestar de las instituciones educativas.

Por su parte, las estudiantes coincidieron en afirmar que con esta gestión se está apoyando el futuro de los estudiantes que hoy reciben clases y las futuras generaciones de la institución. (Fin/ Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 644 times, 1 visits today)