Escuela Normal de Güicán de la Sierra, en la recta final de su inauguración

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

La gestión del Gobernador y el Secretario de Educación permitirá este logro para 2018.

Tunja, 17 de marzo de 2018. (OPGB). La Escuela Normal ‘Nuestra Señora del Rosario’ del municipio de Güicán de la Sierra será, en pocos días, una realidad gracias a la gestión realizada por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y el secretario de Educación quienes permitirán después de 7 años de trabajo y el paso de casi 4 administraciones departamentales.
“Estamos muy contentos de ver cómo ha avanzado este contrato, que gracias a la gestión del señor Gobernador, Carlos Andrés Amaya, se hizo para que al fin podamos dar por terminada esta que es la obra más grande en educación en todo el departamento”, aseguró el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín durante la visita realizada a la obra para conocer el avance de la misma.

Se trata de una construcción de 39 aulas, 8 baterías sanitarias, 4 laboratorios, espacios complementarios y dotación de mobiliario básico escolar en esta institución educativa que está ubicada en el norte del Departamento de Boyacá. En la etapa 3 se invirtió, en obra civil: $3.664.881.921, interventoría: $197.339.796, dotación: 293.953.543 para un total de: $4.156.175.260

“Es el único colegio que queda con un 100% de los diseños y normas técnicas actuales de educación. Para el avance de esta obra, que abarca una manzana, vemos la seriedad con que ha asumido el actual contratista, estamos a unos 15 días de acabar obras que requieren cemento, ya no hay más polvo y se requiere una fase de pintura, jardineras y esperamos muy pronto acabar la parte que todavía no está siendo utilizada; además, se verá la siguiente entrega que llegó de dotación nueva para la institución”, explicó el funcionario departamental. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB/Secretaría de Educación de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.277 times, 1 visits today)