Ministerio y Secretaría de Educación brindan oportunidad para que docentes mejoren su inglés

Están abiertas las inscripciones para los interesados de transición, primaria, básica secundaria y media.

Tunja, 20 de marzo de 2018. (OPGB).  El programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional – MEN y la Secretaría de Educación de Boyacá,  invitan a  docentes  de transición,  primaria  y también a los de básica secundaria y media, vinculados a las instituciones educativas oficiales de municipios no certificados, no focalizadas por el programa Colombia Bilingüe,  para que se inscriban, lo antes posibles, a los cursos de inglés que está ofertando el –MEN-, así:

1. Curso de Fortalecimiento de la Enseñanza de Inglés en Transición y Primaria (dominio de la lengua e implementación del Currículo Sugerido de Inglés).

Este curso se ofrece en alianza con el British Council, se dispone de 25 cupos y tendrá una duración total de 52 horas divididas de la siguiente manera:

– Un componente presencial: de 16 horas, el cual se desarrollará en dos talleres, cada uno de ocho horas. Los dos momentos de formación ocurrirán durante el primer y el segundo semestre del año, respectivamente.

Un componente virtual: de 36 horas desarrollado por los docentes participantes en el curso, quienes estarán acompañados por un tutor virtual.

2. Cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs), que se llevarán a cabo en alianza con el British Council, para docentes de básica secundaria y media con nivel de lengua B1

Estos cursos se implementarán a lo largo del año, en el marco del convenio de cooperación 913 de 2018 suscrito con el British Council y buscan apoyar el desarrollo profesional continuo de los docentes en temas como­­: metodología, competencias profesionales y culturales.

La información completa sobre los cursos se encuentra en la Circular N° 43 (y sus 3 anexos), la cual está publicada en la página www.sedboyaca.gov.co

Para mayor información contactar al coordinador de Bilingüismo de la Secretaría de Educación de Boyacá, Benedicto Soler Pedroza, cel: 3212611509. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB­Sedboyaca).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 722 times, 1 visits today)