Circular No. 043 del 16 de Marzo de 2018 – Inscripción al curso de fortalecimiento de la enseñanza de inglés en transición y primaria, y a los cursos en línea masivos (MOOCS)

Tunja, marzo 16 de 2018 

Para: Directores de Núcleo, Rectores, Coordinadores y Docentes educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media de instituciones educativas oficiales de municipios no certificados de Boyacá.

Asunto: Inscripción al curso de fortalecimiento de la enseñanza de inglés en transición y primaria, y a los cursos en línea masivos (MOOCS) para docentes de inglés de básica secundaria y media con nivele de lengua b1 o superior.

El programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional – MEN y la Secretaría de Educación de Boyacá,   invitan a  docentes  de transición,  primaria  y también a docentes de básica secundaria y media, vinculados a las instituciones educativas no focalizadas por el programa Colombia Bilingüe, para que se inscriban lo antes posibles a los cursos de inglés que está ofertando el MEN, así:

1.“Curso de Fortalecimiento de la Enseñanza de Inglés en Transición y Primaria (dominio de la lengua e implementación del Currículo Sugerido de Inglés)”

Este curso se ofrece en alianza con el British Council, se dispone de 25 cupos  y tendrá una duración total de 52 horas divididas de la siguiente manera:

-Un componente presencial de 16 horas, el cual se desarrollará en dos (2) talleres, cada uno de ocho (8) horas. Los dos momentos de formación ocurrirán durante el primer y el segundo semestre del año, respectivamente.

-Un componente virtual de 36 horas desarrollado por los docentes participantes en el curso, quienes estarán acompañados por un tutor virtual.

El primer taller se realizará en Tunja el día 24 de abril de 7ªa.m.  a  5 p.m. en lugar que oportunamente se les informará vía email. A los docentes que sean seleccionados, el MEN les ofrecerá para cada uno de los dos talleres el almuerzo y un refrigerio y la Secretaría de Educación les cancelará a través de  nómina el valor del transporte ida y regreso.

Antes de inscribirse es indispensable leer el ANEXO 1  porque contiene las obligaciones que adquiere el MEN, la Secretaría de Educación, el rector, el docente participante, y elementos que se deben llevar al taller, entre otros.

Los docentes que actualmente estén orientando idioma extranjero inglés, con alto sentido de compromiso y que realmente les interese cualificarse, favor inscribirse lo antes posible  en el enlace http://tinyurl.com/curriculotp y diligenciar el formulario de registro. El miércoles 21 de marzo de 2018 a las 5:00 p.m. se cierran las inscripciones. 

Los inscritos que llenen los requisitos y  no alcancen a clasificar dentro de los 25 cupos que se ofertan, quedan en lista de espera para posibles nuevos  cupos que nos pueda otorgar el MEN.

  1. Cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs) que se llevarán a cabo en alianza con el British Council, para docentes de básica secundaria y media con nivel de lengua B1 

Estos cursos se implementarán a lo largo del año, en el marco del convenio de cooperación 913 de 2018 suscrito con el British Council, y buscan apoyar el desarrollo profesional continuo de los docentes en temas como metodología, competencias profesionales y culturales.

Los cursos tienen una duración total de 7 semanas, con una dedicación por parte del docente de dos (2) horas semanales.

Para esta estrategia, la Secretaría de Educación tiene disponibles veinticinco (25) cupos, los cuales serán distribuidos entre los docentes que cumplan con las características descritas en el Anexo 1, diligencien los  datos que solicita el ANEXO 3 adjunto a esta comunicación y lo envíen a solerpb@gmail.com a más tardar el 22 de marzo a las 8 a.m.. Una vez la Secretaría seleccione el grupo de docentes, se enviará el listado de candidatos al MEN, y vía email se le comunicará el 22 de marzo a cada uno de los docentes seleccionados para que paralelamente y a más tardar el 23 de marzo a las 6 p.m. realicen personalmente su inscripción a través del siguiente vínculo: https://tinvurl.com/moocmen

Cada docente participante será inscrito por el programa en uno de los dos cursos de acuerdo con la disponibilidad de cupos y lo desarrollará de manera virtual dentro de los plazos determinados por el Ministerio.

Adjunto a este correo encontrará:

  • Anexo 1:Orientaciones generales del taller donde encontrará información sobre el proceso de postulación y el contenido de los cursos.
  • Anexo 2:Carta de compromiso docente, que deberá diligenciar cada uno de los profesores postulados y enviar al Ministerio de Educación, vía e-mail. Una vez la SEB le confirme que fue seleccionado
  • Anexo 3:Formato para que realice su inscripción y lo remita a solerpb@gmail.com.

Una vez los docentes sean inscritos por el Ministerio en la plataforma para el curso correspondiente, serán contactados por tutores virtuales para dar inicio al curso.

Para mayor información contactar a Benedicto Soler Pedroza, Coordinador de Bilingüismo de la Secretaría de Educación de Boyacá, cel: 3212611509.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexos:

(Visited 1.869 times, 1 visits today)