A Tibaná llegó la campaña ‘Útiles para Crear Conciencia Ambiental’

A través del juego, la gestora social Nancy Amaya enseña a cuidar la riqueza natural de Boyacá.

Tunja, 22 de marzo de 2018.(OPGB). En esta oportunidad se reunieron los niños de 25 sedes de diferentes Instituciones educativas rurales de Tibaná para compartir una jornada de aprendizaje con la gestora social, ingeniera Nancy Amaya sobre el cuidado y conservación de los lagos, ríos y páramos esto a propósito del año del Agua y el Ambiente.

“Útiles para Crear Conciencia Ambiental» llega hoy al municipio de Tibaná tuvimos asistencia de todos los niños rurales. Entregamos aproximadamente 640 kits escolares. Vinimos a entregar los elementos escolares pero también a enseñarles a los niños prácticas para ahorrar el agua, reciclar y cuidar la naturaleza”, dijo la Gestora Social de Boyacá.

De esta manera, siendo el Año del Agua y el Ambiente la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico hizo la entrega de cartillas ‘Juego y Aprendo a Cuidar el Medio Ambiente’, como parte de la estrategia de fortalecimiento de educación ambiental en las instituciones educativas del Departamento, a quienes se les hizo un reconocimiento por el interés de proteger y preservar los recursos naturales y tener sentido de pertenencia por su territorio.

«Una actividad muy agradable. Los niños están muy contentos porque para ellos venir de sus veredas al centro a recibir sus útiles escolares por parte de la Gobernación es muy importante, además se sienten más comprometidos con su escuela», afirmó Dora Inés Vargas, rectora I.E. Gustavo Romero Hernández.

La estudiante Karen Tatiana Martínez nos dijo acerca de la visita: «Está muy chévere este kit muchas gracias. Aprendí que debemos cuidar el medio ambiente y el agua».

Por su parte Laura Daniela Buitrago precisó: «Aprendimos sobre juegos de 12 arbolitos, cerrar la llave para no desperdiciar agua y también recibimos lápices, borradores, cuadernos, esferos, tajalapiz. Etc»

Los 1.500 kits escolares que se entregaron en Ramiriquí, Toca y hoy Tibaná, fueron donados por el Banco Itaú, Bancolombia y Davivienda. (Fin. Liliana Giraldo-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 303 times, 1 visits today)