Educación sobresale por sus avances en el Plan de Desarrollo ‘Creemos en Boyacá…’

De acuerdo con la evaluación y seguimiento efectuado por el Consejo territorial de Planeación.  

Moniquirá, 23 de marzo de 2018. (OPGB). Junto con la Secretaría de Salud, Fomento Agropecuario, Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento, el Departamento Administrativo de Planeación, Infraestructura Pública, Desarrollo Humano e Indeportes; la Secretaría de Educación de Boyacá, encabezada por su titular, Juan Carlos Martínez Martín, fue destacada por los avances en temas como: El Plan Regional de Lectura y Escritura, Pruebas Saber, formación docente, bilingüismo, disminución en tasa de analfabetismo, inclusión de población con necesidades educativas especiales y población vulnerable, titulación de predios, alimentación escolar -PAE-, convivencia escolar y ambientes educativos, entre otros.

Así se conoció durante la Sesión de Seguimiento y Evaluación al Plan Departamental de Desarrollo 2017, que se efectuó en el Centro Vacacional Comfaboy del municipio de Moniquirá.

El titular de la sectorial explicó sobre los alcances del certamen. “Es muy bueno el resultado que ha tenido la sectorial y lo mejor es reconocer que el ejercicio es una oportunidad para ver que hay aspectos por mejorar. Hay un reconocimiento; sin embargo, hay algunas cosas que nos permiten ver que hay tareas por hacer”.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, quien presidió esta sesión, fue enfático en afirmar que después de esta reunión su Administración va por buen camino. “Fue una jornada bastante constructiva, un ambiente agradable en el ejercicio de construir un mejor Departamento, con un balance positivo por parte del Consejo Departamental de Planeación porque sus integrantes han visto el cumplimiento del plan de Desarrollo y hay muchas cosas que ajustar pero reitero que vamos por buen camino”. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB/Sedboyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 410 times, 1 visits today)