Circular No. 045 del 23 de Marzo de 2018 – Programa de preparación para respuesta a emergencias por derrame de petroleo del oleoducto central S. A. – Ocensa

Tunja, 23 de marzo de 2018

Para: Rectores(as), Coordinadores(as), Docentes y Estudiantes de las Instituciones Educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretario de Educación de Boyacá.

Asunto: Programa de preparación para respuesta a emergencias por derrame de petroleo del oleoducto central S. A. – Ocensa.

La Secretaría de Educación de Boyacá, apoya la implementación del programa denominado “PREPARACION PARA RESPUESTA A EMERGENCIAS POR DERRAME DE PETROLEO DEL OLEODUCTO CENTRAL S. A. – OCENSA” que está desarrollando OCENSA con la empresa consultora de BIOTOPO, en las unidades territoriales que hacen parte del área de influencia del Oleoducto, localizadas en los municipios de: Páez, Campohermoso, Miraflores, Zetaquira, Jenesano, Puerto Boyacá, Ramiriquí, Sáchica, Ventaquemada, Boyacá, Otanche, Moniquirá, San Luis de Gaceno, Santa Sofía, Sutamarchán, Villa de Leyva y Samacá, del Departamento de Boyacá.

Bondades del programa:

  • Fortalece el plan de estudios y las metodologías lúdico- pedagógicas,
  • Permite que la comunidad educativa cuente con las herramientas idóneas y pueda actuar de manera mancomunada en el conocimiento y la reducción del riesgo y el manejo de desastres, por el derrame de petróleo.
  • Fortalece la Gestión del Riesgo de Desastres, desde tres componentes: a) Conocimiento del Riesgo – Identificación, b) Reducción del Riesgo – prevención y c) Manejo de desastres – Preparación.

Por lo manifestado, informamos que OCENSA con la empresa consultora de BIOTOPO, encargadas de la estrategia, estarán en los municipios desarrollando las actividades; ellos se contactarán con el rector(a) de cada Institución Educativa y concertarán las agendas; razón por la cual, solicitamos a los Directivos Docentes de las Instituciones de los municipios relacionados, garantizar la participación de los docentes y estudiantes, en las actividades a que haya lugar.

Para mayor información comunicarse al teléfono (571)3003814, correo biotopoconsult@outlook.com, y con la Licenciada Blanca Ibáñez Cruz Cel. 3144899630.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 507 times, 1 visits today)