Gobernador Amaya presidió mesa de trabajo para analizar estado de 26 nuevos colegios

Avances, problemas y soluciones fueron los planteamientos de la reunión que se llevó a cabo en la Gobernación de Boyacá.

Tunja, 10 de abril de 2018. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, presidió mesa de trabajo en la que participaron Fernando Rojas, gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación; alcaldes, rectores y funcionarios del Gobierno departamental, y que tuvo como fin revisar el estado de los 26 nuevos colegios que entrarán a funcionar en diferentes municipios del departamento.

El mandatario de los boyacenses instó a contratistas, alcaldes y supervisores a acelerar la ejecución de las obras de las instituciones educativas del departamento, que demandan recursos por más de 80 mil millones de pesos.

Se indicó que, de los 26 proyectos, 9 ya están en obra y que se tiene previsto entregar 13 a finales del presente año y las restantes en el 2019.

El gobernador dio la instrucción a su equipo de hacer presencia una vez al mes en los comités de obra de cada uno de los colegios para verificar avances y problemas, si los hay; recordando que la educación es la base de la transformación social del departamento, y que desde el Gobierno departamental se vienen llevando a cabo todos los esfuerzos para mejorar día a día en este sentido.

A la reunión, que se adelantó en el salón de la Constitución de la Gobernación, asistieron además los secretarios departamentales de Educación, Juan Carlos Martínez; de Infraestructura Pública, John Carrero; asesores del despacho para este sector de la construcción, directores, supervisores, e interventores y contratistas, entre otros.

Así mismo, se dispuso adelantar una mesa técnica para verificar qué instituciones educativas de las que se construyen requieran de obras complementarias. (Fin/ Jaime H Romero R-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 356 times, 1 visits today)