Más de 200 docentes de Boyacá y Bogotá presentes en el Campamento de la Democracia

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Para conocer a fondo esta iniciativa, única en Colombia, Paipa recibe a los comprometidos con Voto Estudiantil.

Paipa, 9 de abril de 2018. (OPGB). La Registraduría Nacional de Estado Civil, la Gobernación de Boyacá, Domopaz y CIVIX Canadá, recibieron en Paipa a más de 200 docentes de Boyacá y Bogotá D.E. para desarrollar el Campamento de la Democracia, en cumplimiento de una fase de la estrategia de la Registraduría ‘Voto Estudiantil – Elecciones Colombia 2018’, que se cumplirá durante los días 9 y 10 de abril en el hotel Panorama del municipio de Paipa.

“Se busca empoderar a los docentes sobre los aspectos más importantes de esta estrategia que busca promover los valores y la participación democrática de sus estudiantes y ser partícipes del inicio de una consciencia crítica e informada que es todo un reto que merece dedicación, cuyos resultados generarán gran satisfacción en el camino de convertirse en ciudadanos”, explicó Taylor Gunn, director de Civix Canadá, durante la instalación del certamen.

Por su parte, el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, manifestó: “esta es una oportunidad enorme de construir la cultura de la verdadera democracia, de entender las diferentes ideologías y programas para tomar decisiones pensadas y no dejarse manipular por algunos tip divulgado por las redes sociales, más allá de una verdadera elección política”.

Fue enfático en afirmar, que con ejercicios democráticos como este, “Es hora de hacer verdaderas elecciones democráticas y no reproducir las verdaderas malas mañas de la politiquería”.

En este Campamento de la Democracia participan Alberto Almonacid de Domopaz, Arianna Espinosa de la Registraduría Nacional del Estado Civil; el coordinador Académico de la Fundación Domopaz, Hernando Roa Suárez; Felipe Pareja y Christina Ganev, docentes cívicos canadienses; el magistrado Felipe García Echeverri; el experto y consultor político, Santiago Garre Pelegrina y el representante del Centro Internacional de Justicia Transicional, Gabriel Rojas Andrade, entre otros.  (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB-Sedboyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.   

(Visited 253 times, 1 visits today)