Busbanzá dedicó tiempo para jugar y aprender con la niñez

Gracias a»Es Hora de Jugar ¡Hagámoslo juntos!», por primera vez la niñez de este municipio disfruta de una feria especializada.

Tunja, 9 de abril de 2018. (OPGB). Alegres, sonrientes y muy felices estuvieron los niños de Busbanzá, con la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación a cargo de la Gobernación de Boyacá en cabeza de su gestora social, Nancy Amaya Rodríguez, y que hoy sorprendió a sus habitantes con una feria especializada con las experiencias y posibilidades lúdicas para la infancia, y que por primera vez llega al municipio.

“Muy felices; hoy tuvimos la oportunidad de visitar el municipio más pequeño de nuestro departamento con la campaña ‘Es Hora de Jugar ¡Hagámoslo juntos! Los niños de Busbanzá tienen el mismo derecho a jugar, así como los de grandes ciudades. Dedicamos tiempo de calidad para divertirnos con ellos”, dijo la gestora social.

Se instalaron en el Centro de Integración Ciudadana del municipio, 40 pistas de juego, 15 para la primera infancia y 25 para los niños de 6 a 12 años, diseñados y clasificados en cuatro categorías: físicas (prácticas deportivas, juegos de relevo o juegos tradicionales), sociocultural (estación de lectura, entre otras), artísticas (moldeado de arcilla, etc.) y de pensamiento (rompecabezas, torre de ‘yenga’, concéntrese, el primero que lo vea, entre otros).

A su vez, hubo tiempo para disfrutar de los inflables del Instituto de Tránsito de Boyacá, y de la Policía de Boyacá, también de la estación de pesca dirigida por la Oficina Asesora de Planeación de la Gobernación.

Durante la jornada, un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Ecológico prepararon una rueda de prensa bajo la coordinación de la Emisora de la Gobernación. En esta ocasión, los reporteritos aprovecharon el espacio para conversar acerca de temas ambientales, y por su puesto se mostraron entusiasmados al ser escuchados por el gobierno departamental.

Es de resaltar el compromiso de la administración municipal de este municipio, que un compromiso total con la niñez cerrando las puertas de la Alcaldía para dedicar el día al juego y la lúdica.

El niño Ángel Yesid Parra contó su experiencia en el marco de la celebración: “Jugamos como una especie de Voleybol, nos divertimos muchísimo. Le queremos dar gracias a la Gestora Social y al Gobernador por habernos traído esta actividad a Busbanzá”.

Al cierre de la jornada, la ingeniera Amaya les entregó libros a todos los menores que asistieron.

El miércoles será el municipio de Santa María el que recibirá la campaña ‘Es Hora de Jugar ¡Hagámoslo juntos! (Fin/Liliana Páez-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 204 times, 1 visits today)