La niñez de Santa María vivió un día inolvidable con ‘Es Hora de jugar ¡Hagámoslo juntos!

La Gobernación de Boyacá se tomó el parque y las principales calles del municipio con juego, aprendizaje y diversión.

Tunja, 12 de abril de 2018. (OPGB). La Gestora Social de Boyacá, Ingeniera Nancy Amaya sigue recorriendo el departamento con la campaña ‘Es Hora de jugar ¡Hagámoslo juntos!, una misión encomendada por el señor gobernador, Carlos Amaya, para celebrar el mes de la Niñez y la Recreación.

De esta manera, desde muy temprano se instaló la Mini feria de juego especializada para los niños de primera infancia e infancia del municipio de Santa María con el único propósito de que los menores, disfrutaran un día de juego, aprendizaje y recreación.

“Estamos muy felices, cumplimos la segunda jornada de ‘Es Hora de Jugar ¡Hagámoslo juntos! en Santa María, uno de los municipios más distantes de nuestro departamento en la provincia de Neira. Tuvimos aproximadamente 650 niños disfrutando de la mini feria especializada”, precisó la Gestora Social.

Agregó: “Logramos el objetivo de jugar y hacer felices a los niños en su día.

Con esta grata visita, del gobierno departamental, los niños se dispusieron desde muy temprano para recorrer las 40 pistas de juego que estaban en el parque principal: Saltarín, Origami, Golosa, Rompecabezas, Carreas de obstáculos, Laberinto de telaraña, Moldeado en arcilla, entre otros juegos pensados para que, se vinculen padres, docentes y cuidadores propendiendo a fortalecer vínculos afectivos y desarrollo integral en la niñez.

Para esta ocasión, acompañó, de acuerdo al cronograma asignado, la secretaría General y Desarrollo Humano con estaciones de juego sobre la importancia del cuidado de las abejas, un tema enmarcado en el año del Agua y el Ambiente.

¡Y los niños!
“Lo más divertido de ser niño es jugar, estudiar y muchas cosas más. Hoy vine a la feria con mi hermano, amigos y mi profesora. La estación más divertida es la de los ejercicios. Gracias por las actividades y por tenernos en cuenta”, dijo la niña Luz Mery Segura Gómez”.
“Me sentí feliz, le pregunté a la Gestora Social que si había estudiado en un colegio público o privado, la entrevisté! La pasamos muy bien”, comentó el niño Yesid Reyes.

Es de resaltar el compromiso de las sectoriales, Cultura, Desarrollo Humano, Indeportes, ITBOY, Gerencia de Primera Infancia y el equipo de comunicaciones con el acompañamiento permanente a la campaña. Además, la policía de Boyacá con el inflable y las pintucaritas.

La próxima semana el turno es para el municipio de Úmbita y Berbeo con la campaña ‘Es Hora de Jugar ¡Hagámoslo juntos!.(Fin/-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 169 times, 1 visits today)