“Los recursos económicos están garantizados para Cruz Blanca en Soracá ”: Sec. de Educación

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Así lo manifestó al ser consultado sobre las soluciones de la Administración Amaya a la construcción de esta sede educativa.

Tunja, 12 de abril de 2018. (OPGB). Para resolver las necesidades en materia de infraestructura  que requiere la comunidad educativa sobre la construcción de la sede Cruz Blanca de la Institución educativa Simón Bolívar Etapa II del municipio de Soracá, el secretario de Educación fue enfático en afirmar que los recursos se encuentran garantizados por parte del señor Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y que se mantiene la voluntad para ejecutar esta iniciativa en bien de la comunidad educativa del municipio.

En comunicación enviada a la alcaldesa de Soracá, Clementina Guayacán Guevara, el funcionario aseguró que el 9 de marzo de 2018,  el proyecto denominado: “CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE CRUZ BLANCA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR ETAPA II DEL MUNICIPIO DE SORACÁ – BOYACÁ”, fue radicado en la Dirección de Evaluación y Calidad y el Banco Departamental de programas y Proyectos realiza la respectiva revisión.

Luego de efectuado este proceso, el 9 de abril, la Dirección de Evaluación y calidad y el Banco Departamental de Programas y Proyectos remitió observaciones de índole metodológica y técnica.

Resultado de lo anterior, se remitió la lista de chequeo con las observaciones para subsanación y presentación, para que sean adelantadas por parte de la Administración Municipal como responsable de la estructuración y formulación del proyecto.

“Conocedores de las acciones adelantadas por la comunidad reafirmamos que es de vital importancia para esta sectorial, poder atender con suma urgencia las necesidades por las que atraviesa la Institución Educativa”, manifestó.

La Secretaría de Educación, una vez reciba los ajustes necesarios, emitirá concepto favorable de Viabilidad Técnica del proyecto para ofrecer a la comunidad de Soracá unas instalaciones a la altura de sus educandos.  (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

 

(Visited 343 times, 1 visits today)