Festival Lúdico – Matemático se convirtió en un excelente ejemplo de aprender jugando

Foto: Rodolfo González-OPGB

Instituciones educativas del Departamento se han sumado a la iniciativa de la Gestora Social y la Secretaría de Educación. 

Tunja, 16 de abril de 2018. (OPGB). Los estudiantes de la Institución Educativa ‘San Luis’ de Garagoa, se divirtieron, jugaron y aprendieron en el Festival Lúdico – Matemático, que realizaron los docentes de este municipio, como una actividad programada dentro de Mes de la Niñez y la Recreación, que involucra a todas las instituciones de Boyacá, conforme a la circular No. 044 del 23 de marzo, suscrita por el titular de la dependencia, la Gestora Social, el director técnico pedagógico, José Hernán Forero Buitrago y el subdirector de Cobertura Educativa y Ruralidad, Luis Alejandro Lancheros.

La docente de la institución, Shelly Gross Aguilera, con esta actividad desarrollamos el pensamiento lógico- matemático y nos enfocamos en la parte espacial que incluye conocimientos para pruebas Saber, figuras lógicas, tableros de pentanomios (Expresión algebraica de cinco términos), que lleven al estudiante al desarrollo de sus capacidades lógicas a trabajar en equipo, superar algunas actividades que presenten en matemáticas.

Los mismos estudiantes fueron entrenados para aplicar la prueba que fusiona las matemáticas con otras áreas, especialmente la geografía, y en esta oportunidad los estudiantes fueron descubriendo el nombre de algunos países del mundo.

“Como docentes le mostramos a los estudiantes un lado diferente de la matemática porque en el aula mantenemos un rol muy constante y eso nos permite atrapar otros niños al mundo de esta asignatura”, explicó la docente.

El salir de los salones a jugar y aprender, los estudiantes experimentan nuevas sensaciones como lo explica la profesora Rosa Aguilera: “Los chicos se sienten felices porque salen al aire libre buscando las pistas y están corriendo por todo el colegio, además, es interesante porque son juegos llamativos para ellos. En general, ha sido muy buena la aceptación de los estudiantes”, aseguró la licenciada. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.013 times, 1 visits today)