Responsabilidad de pagos a personal y facilitadores recae exclusivamente en la Fundación SOS

A diciembre de 2017, la Gobernación de Boyacá le había girado al operador más de 5.600 millones de pesos.

Tunja, 19 de abril de 2018. (OPGB). La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Educación de Boyacá y el Programa de Educación de Jóvenes en Extraedad y Adultos Palabras Mayores, se permite informar:

1. La ejecución del Contrato 1292 de 2017 finalizó el mes de diciembre y a la fecha está en proceso de liquidación, etapa en la que el contratista debe presentar los soportes que acrediten el cumplimiento de las diferentes obligaciones contractuales, entre las que se encuentra el pago a todos los facilitadores y personal contratado.

2. Con corte a diciembre de 2017 la Gobernación de Boyacá ha pagado a la Fundación la suma de $5.638.877.302, dineros con los que el contratista debía realizar los pagos de manera oportuna a su personal.

3. A la fecha en la Dirección de Contratación del Departamento de Boyacá se encuentra en trámite el procedimiento para determinar el posible incumplimiento por parte de la Fundación SOS, con ocasión del no pago de los honorarios a los facilitadores y personal administrativo, procedimiento al cual fue convocada la Previsora S.A. como aseguradora del contratista.

4. Es importante aclarar que el Contrato 1292 de 2017 estableció una CLAÚSULA DE INDEMNIDAD donde el contratista exonera a este ente Territorial por cualquier incumplimiento en las obligaciones laborales con el personal o con terceros que se vinculen para la ejecución del contrato.

5. Así las cosas, la responsabilidad de los pagos de los facilitadores y personal administrativo recae única y exclusivamente en cabeza de la Fundación SOS.

(Fin/ Oficina de Prensa de la Gobernación de Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 292 times, 1 visits today)