Berbeo se comprometió a jugar con la niñez

La cita fue en el coliseo municipal para la gran celebración preparada por la Gobernación de Boyacá.

Tunja, 20 de abril de 2018. (OPGB). La gestora social de Boyacá, Ingeniera Nancy Amaya Rodríguez, sigue sin pausa recorriendo el Departamento con la campaña, ‘Es Hora de Jugar ¡Hagámoslo juntos!’, mediante la cual se han dibujado miles de sonrisas en los niños y se ha dejado un mensaje claro a alcaldes, docentes, madres comunitarias, padres de familia y/o cuidadores, sobre el lugar que se le debe dar al juego y a la lúdica, en el crecimiento del niño.

De esta manera, este jueves 19 de abril el turno fue para el municipio de Berbeo, en la provincia de Lengupá, en donde se vivió una sola fiesta en torno a los niños de las veredas y del casco urbano, que se congregaron en el Coliseo Municipal, para disfrutar de las 35 pistas de juego, inflables, refrigerios y sorpresas.

Desde su naturalidad y tiernas expresiones, un grupo de niños de la institución educativa Campo Elías Cortés, entrevistó en rueda de prensa a la Gestora Social, en la que le preguntaron sobre su infancia, sueños, y la experiencia social que adelanta en Boyacá.

Danna Sofía López fue la coordinadora de la rueda de prensa en este municipio y dio a conocer cómo fue su día como periodista: “Todo muy bonito, la Gestora Social me dijo que de grande iba a ser una buena periodista y las preguntas que le hice las respondió muy bien. “Me contó que de pequeña le gustaba jugar a la cocinita, con la loza de juguete y con los juguetes que le regalaban sus padres”.

La gestora social, Nancy Amaya, se mostró infinitamente agradecida con la Alcaldía Municipal por haber articulado el trabajo con la Gobernación de Boyacá, para la realización de la campaña ‘Es Hora de Jugar ¡Hagámoslo juntos!

“Vinimos con todo el empeño y la disposición, trajimos 35 pistas de juego diseñadas, planeadas y organizadas para nuestros niños”, dijo la gestora.

Agregó que se encontraba feliz de haber jugado con los niños y haber compartido tiempo de calidad con ellos. “Sus sonrisas son nuestra mayor gratificación”, concluyó.

Por su parte, el mandatario local del municipio de Berbeo, Roberto Parra, aseguró que están comprometidos celebrando el día de la niñez porque ellos son el futuro. “Doy las gracias al señor Gobernador y la Gestora Social por las actividades”, expresó el alcalde.

Al finalizar la jornada, el municipio recibió a través del alcalde, las cartillas ‘Infancia, lúdica y juego’, para distribuirlas, socializarlas y elaborar un plan de trabajo con cuidadores y docentes, para implementar el juego y la lúdica con los niños del municipio, bajo la supervisión de la Gestora Social de Boyacá.

Todo el mes es dedicado a la niñez boyacense, la próxima semana la Gestora Social estará en Jericó y Somondoco. . (Fin / Liliana Páez – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 289 times, 1 visits today)