La comunidad educativa ha sido fundamental en la celebración del Mes de la Niñez

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Así lo manifiestan la Gestora Social, la Secretaría de Educación y rectores, a lo largo y ancho del Departamento.

Tunja, 20 de abril de 2018. (OPGB). Las evidencias enviadas por las diferentes instituciones educativas a la Secretaría de Educación, los testimonios de los rectores y la actitud de los estudiantes, docentes y directivos docentes, en los 4 encuentros que se han realizado se convierten en la mejor prueba de compromiso del sector en la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación.

A la Secretaría de Educación de Boyacá han llegado más de 50 correos con videos fotografías y planes de trabajo que se han desarrollado y desarrollarán algunas instituciones de Boyacá durante este mes.

Sobre este particular, el rector de la I.E. Campo Elías Cortés de Berbeo, Javier Fernando Pulido González, al ser consultado sobre las actividades en su municipio y el compromiso de sus docentes explicó: “Estamos cumpliendo ‘al pie de la letra’ la sugerencia que nos hizo con la circular No. 044 del 23 de marzo de 2018 – Campaña “Es hora de aprender jugando, hagámoslo juntos”, de la Secretaría de Educación y ha resultado magnífico el trabajo porque gracias a Dios el grupo de docentes de la institución es muy asertivo, proactivo y dinámico”.

Para la gestora social de Boyacá, Nancy Amaya Rodríguez, la Secretaría de Educación ha sido fundamental. “Los profesores han sido muy juiciosos por su tarea de hacer acompañamiento con los estudiantes, de garantizar que no se dispersen, que todos jueguen, que participen en las actividades y vi algunos muy activos jugando con sus niños que es el mensaje que queremos dar: La idea es que docentes, padres de familia cuidadores y autoridades locales y administrativas jueguen con los niños y saquen tiempo de calidad para estar con ellos para garantizar un derecho fundamental a jugar y ser felices.

La caravana de ‘Es Hora de Jugar’ se ha desplazado a los municipios de Busbanzá, Santa María, Úmbita y Berbeo, para alegrar la vida de niños y niñas de estos municipios. En las próximas semanas recorrerá Jericó, Somondoco y Santa Sofía con el acompañamiento de la comunidad educativa municipal. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 295 times, 1 visits today)