Los buses ‘Futuro sobre Ruedas’ ya llegaron a Chiscas, Panqueba y Soatá

Gracias a estos vehículos cientos de niños tienen garantizado el transporte desde sus casas en las veredas a los colegios.

Panqueaba , 28 de abril de 2018. (OPGB). Cientos de niños y niñas del sector rural de los municipios de Chiscas, Panqueba y Soatá ya gozan de los buses que puso al servicio de la comunidad el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. Los vehículos transportan a los alumnos de sus casas a los colegios y viceversa, garantizando que lleguen a las clases a tiempo y protegiéndolos de las adversidades del clima.

“Estamos muy contentos de poder entregar a la comunidad estos buses, que durante un tiempo estuvieron guardados debido a una demanda impuesta contra el empréstito, entre otros imprevistos. Ahora vemos la alegría de los niños porque pueden llegar a sus colegios a tiempo, sin fatigas, sin soportar las inclemencias del clima y sobre todo, para que puedan estudiar tranquilos y llegar a sus casas temprano a descansar”, expresó el gobernador Carlos Amaya en su paso por el municipio de Panqueba.

“Anteriormente se dificultaba mucho el transporte de los niños porque había un bus que por su mal estado se varaba mucho y este no se podía reparar, causando que los niños no llegaran al colegio, ahora la realidad es otra, este bus es la solución definitiva para esta situación”, expresó la docente de la Institución Educativa Técnica de Panqueaba, Vanesa Martínez.

Los niños son los más felices, como ellos mismos expresaron, están “gomosos” porque desde ahora cuentan con un bus moderno que durante varios meses tendrá ese agradable aroma a nuevo : “Queremos agradecer al gobernador por la entrega del bus, en verdad lo necesitamos para las veredas más alejadas, gracias gobernador por creer en la educación”, dijo emotivamente el personero de la institución educativa del municipio, Cristian Barón.

Los padres de familia están muy contentos y tranquilos, porque este bus los va a beneficiar en todos los sentidos. “Ahora mis hijos tienen una ruta que los acerca a la escuela, madrugan menos y llegan a la casa temprano”, manifestó Evelia Margarita Silva, madre de tres estudiantes de la escuela de Panqueba.

De esta manera, el gobernador Carlos Amaya les sigue cumpliendo a los niños con esfuerzos en educación.  (Fin/ Sebastián Rodríguez Camacho-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 536 times, 1 visits today)