Con una masiva presencia de rectores finalizó primer día de Encuentro Departamental

Sirvió para conocer su reacción frente a diferentes temas.

Paipa, 3 de mayo de 2018. (OPGB). Los rectores del Departamento de Boyacá aprovecharon la oportunidad para manifestar su inconformismo sobre el retraso en el giro de recursos económicos por parte del Gobierno Nacional para el normal funcionamiento de lss instituciones educativas, durante su primera reunión del 2018, convocada por la Secretaría de Educación y realizada en el hotel el Lago de Paipa.

“No es posible que a estas alturas del año estemos recibiendo los recursos de Gratuidad, cuando ya los estudiantes han cursado 5 meses del calendario escolar”, coincidieron en afirmar varios rectores durante el inicio del certamen.

De la misma manera, se quejaron por el alto costo de las pólizas de manejo que en la actualidad tendrán que pagar en las instituciones educativas para afianzar los presupuestos de los establecimientos educativos y que no es posible pagar con los recursos económicos que reciben en sus instituciones por parte Gobierno Nacional.

También plantearon el impacto que otros costos tienen en las precarias finanzas de los fondos de servicios educativos frente a la reducción, cada vez más drástica, de las transferencias económicas para todo lo relacionado con el funcionamiento institucional.

Ante estas situaciones, los directivos docentes manifestaron su intención de redactar un documento conjunto para pronunciarse ante el Gobierno Nacional por cuanto, afectan el cabal cumplimento de la prestación del servicio educativo. (Fin/ Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 748 times, 1 visits today)