Personeros estudiantiles de Boyacá llegarán a Cubará

Al menos 150 líderes de colegios del departamento se reunirán en el municipio fronterizo.

Tunja, 21 de mayo de 2018. (OPGB). La Dirección de Juventud del Gobierno de Boyacá, adelantará el ‘Segundo Encuentro de Personeros Estudiantiles’, en donde se desarrollarán espacios de participación e integración juvenil e interacción social, académica y productiva para los jóvenes del departamento.

Así lo afirmó Laura Bello, directora de la sectorial, quien añadió que “el encuentro se llevará a cabo los días 31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio; y esperamos la asistencia de al menos 150 jóvenes de los municipios del departamento”.

Aparte de lo anterior, se fortalecerá la red de gobierno estudiantil, se fomentará la participación juvenil en las instituciones educativas y se consolidará la formación democrática en la población joven. De igual forma, se buscará articular los procesos juveniles con los representantes estudiantiles en instituciones educativas del departamento.

Los asistentes al encuentro contarán con: transporte Tunja – Cubará – Tunja, alimentación, refrigerios, pólizas, materiales de apoyo para los estudiantes, espacios académicos, culturales artísticos y ambientales. Para el hospedaje, los jóvenes deben llevar su equipo de camping, ya que el municipio suministrará el sitio para este alojamiento y los protocolos de seguridad respectivo.

Cubará es el municipio anfitrión, ya que, en el Año del Agua y el Ambiente, el gobierno de Carlos Amaya busca que los estudiantes conozcan la riqueza natural y la biodiversidad de la región.

Las instituciones educativas interesadas deben realizar la inscripción para el evento registrando los datos de los participantes en el formulario de inscripción de personeros estudiantiles, por correo electrónico a: personerosdeboyaca@gmail.com o en el link disponible: https://bit.ly/2v66why, antes del 25 de mayo. (Fin/ Melisa Fonseca Páez-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 660 times, 1 visits today)