Abiertas inscripciones para el Concurso de Cuento ‘La Pera de Oro’; en su cuarta versión

Boyacá es literatura, cuento y talento narrativo.

Tunja, 21 de mayo de 2018. (OPGB). La Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, con apoyo de la Secretaría de Educación del departamento y el Despacho de la Gestora Social, Ing. Nancy Amaya Rodríguez, abre la convocatoria del Concurso de Cuento ‘La Pera de Oro’, en su cuarta versión.

Este será un espacio generado por la Biblioteca Pública Municipal de Jenesano y la Institución Educativa Técnica Comercial del municipio.

El principal objetivo es fomentar la producción de textos literarios que desarrollen la creatividad y el ingenio de los niños, niñas y adolescentes del departamento, y visibilizar a su vez a los estudiantes que sobresalen en sus instituciones educativas por su fortaleza en la competencia escrita.

El Concurso ‘La Pera de Oro’ se desarrollará con los niños del departamento de Boyacá, en 5 categorías. Los estudiantes deben estar debidamente registrados en la plataforma del Sistema de Matriculas, SIMAT:

Categorías:

a. Primero a quinto de todas las Instituciones del departamento.

b. Sexto, séptimo y, octavo de todas las Instituciones del departamento.

c. Noveno, décimo y, once, de todas las Instituciones del departamento.

d. Docentes – todos los docentes que laboren en las Instituciones Educativas del departamento.

e. Docentes Motivadores: Reconocimiento a docentes que presenten mayor número de cuentos producidos por sus estudiantes. Solamente podrán presentar obras de la Institución Educativa donde labora.

Metodología

1. Presentar un cuento que debe ser de producción propia y completamente original. Cuya temática de convocatoria será el campo, teniendo en cuenta las directrices que ha señalado el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, como política departamental para este año. Se excluirán aquellos cuentos que hagan apología a temas de violencia, xenofobia, homofobia, partidos políticos, ideologías que atenten contra los Derechos Humanos.

2. Escrito en español, a mano o digital, arial 12, doble espacio, máximo dos hojas tamaño carta o cuatro páginas, si desea puede ir acompañado de dibujos o gráficos, pero éstos se contarán dentro de las páginas limite.

3. Es requisito indispensable estar matriculado en alguna institución educativa oficial o privada del departamento. Con relación a los docentes pueden participar de colegios privados y públicos que laboren en el departamento.

4. Los cuentos deben ser enviados vía electrónica a la dirección que figura en la convocatoria bibliotecapublica@jenesano-boyaca.gov.co Si el cuento está escrito a mano, deberá escanearlo y enviarlo. Todos los cuentos deben ir marcados con el nombre completo de participante, categoría, ciudad, nombre de la institución y título del cuento, si desea puede entregarlo en físico en la biblioteca pública de Jenesano o enviarlo por correo en físico. La fecha máxima para recepción de los trabajos es el 7 de julio de 2017.

5. El jurado será asignado por el Festival Internacional de la Cultura, FIC,  y será completamente ajeno a la organización del concurso.

6. La premiación se realizará el día viernes 11 de agosto en el marco del XLV Festival Internacional de la Cultura.

7. El desplazamiento de los ganadores al sitio de premiación, es cubierto por la organización del concurso.

La inscripción al Concurso Departamental de Cuento “La Pera de Oro” no tendrá ningún costo.  Descargue: PlegableH1PlegableH2 y PlegableH3(Fin/Christian Herrera – Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.495 times, 1 visits today)