¿Qué ganó la Secretaría de Educación en el Mes del Niño y la Recreación?

Foto: María José Pinto Bernal-Gestión Social

Lo más importante fue lograr la interacción de docentes y estudiantes con el juego.

Tunja, 21 de mayo de 2018. (OPGB). El acto de premiación de la gestora social del Departamento, Nancy Amaya Rodríguez, fue más que un incentivo material, un punto de reflexión para impulsar en los directivos docentes, docekntes y estudiantes y los funcionarios de la Secretaría, el aprender jugando como estrategia pedagógica y el juego como estrategia de vida.

Para el titular de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Martínez Martín, el mes de la Niñez y la Recreación en abril, fue una gran punto de partida para demostrar, una vez más, que el compromiso de directivos docentes y docentes se puede movilizar gracias a la voluntad demostrada por cada uno de ellos, que se evidenció con cientos de fotografías, videos y actividades desarrolladas a lo largo y ancho del municipio en este mes.

«Fui testigo de excepción de las actividades desarrolladas por la comunidad educativa para interactuar con sus estudiantes. Observé cómo: rectores, docentes, estudiantes, padres de familia, incluso los alcaldes y sus colaboradores se sumaron a las actividades de la Gestora Social y las propias en cada institución educativa, para dinamizar este proceso pedagógico y participativo que permitió utilizar el juego como elemento de aprendizaje”, explicó el Secretario.

Por otro lado, se refirió a los reconocimientos entregados al equipo de la Secretaría de Educación de Boyacá. “En nombre de los equipos de trabajo de la entidad departamental recibí la mención de honor con la cual obtuvimos el Tercer puesto, en la categoría 1, por haber ocupado el tercer puesto en esta categoría, que es una muestra de compromiso empeño y dedicación durante el desarrollo de la campaña !Es Hora de Jugar! – Hagámoslo Juntos en el marco de la celebración del Mes de la niñez y la Recreación.

Al igual, que la mención de honor por el trabajo al trabajo, compromiso, dedicación y acompañamiento permanente durante el desarrollo de la campaña ¡Es hora de jugar! – Hagámoslo Juntos.

Los dos reconocimientos fueron firmados por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y la gestora social de Boyacá, Nancy Amaya Rodríguez, y entregados en ceremonia especial cumplida el 16 de mayo en la Plazoleta del Escudo de la Gobernación de Boyacá. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo- OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 198 times, 1 visits today)