‘Futuro sobre ruedas’ también educa a los niños de Boyacá en cultura vial

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

En el marco de la apuesta al servicio de buses escolares, niños aprenden a usar el cinturón de seguridad.

Zetaquira, 22 de mayo de 2018. (OPGB). Hoy, el gobernador Carlos Amaya puso al servicio los buses escolares de los municipios de Jenesano, Ramiriquí y Zetaquira, que hacen parte de un total de 46 en los que el Gobierno de Boyacá invirtió 10.392.937. 316 pesos.

En esta puesta al servicio de buses escolares, y como ha sido constante en las jornadas anteriores, el mandatario de los boyacenses recalcó a los pequeños la importancia de usar permanentemente el cinturón de seguridad en cada recorrido. Igualmente, invitó a los conductores a asumir su labor con compromiso y cariño.

“Los niños nos recibieron con mucha alegría y la esperanza de que por fin el sueño de tener un trasporte escolar digno es una realidad. Hemos hecho la inversión más alta en transporte escolar en la historia del departamento, 46 buses escolares en esta primera etapa, vamos a hacer una segunda etapa de 10 más y esperamos en el último año hacer otra adición”, afirmó el gobernador de Boyacá.

Por su parte, y con emoción por el nuevo automotor, el estudiante Jorge Vargas de la Institución Educativa San José de la Florida de Zetaquira, expresó: “Este bus es muy importante porque nos permite acceder a la educación, nos ayuda mucho, algunos vivimos muy lejos y nos representa mucho; nos hacía mucha falta porque nos era muy difícil desplazarnos”.

De esta manera, el gobernador Amaya, además de cumplirles a los niños boyacenses, promueve en ellos cultura y seguridad vial. (Fin/ Yésica Moreno Parra – Despacho-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 170 times, 1 visits today)