Docentes boyacenses participaron en encuentro ‘Todos a Aprender, transformamos la enseñanza’

Sigue proceso de fortalecimiento de la educación rural en el país.

Tunja, 8 de junio de 2018. (OPGB). Integrantes del programa ‘Todos a Aprender’ del país participaron en la Cámara del Comercio de Bogotá, que contó con la participación de tutores que realizan esta actividad en varias instituciones educativas de Boyacá.

Según la docente de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Rafael del municipio de Rondón, Nancy Amaya Cruz Chacón, este encuentro visibilizó los grandes aportes del Programa ‘Todos a Aprender’ a la educación en Colombia y los retos que se deben asumir con miras al desarrollo del Plan Decenal de Educación 2016-2026 , donde la equidad y el fortalecimiento de la educación rural, así como la educación inicial y multigrado serán los grandes desafíos para este nuevo proceso social que se avecina.

El objetivo de la iniciativa, liderada por el Ministerio de Educación, ha sido transformar las prácticas educativas y pedagógicas de los maestros dentro de las aulas de clase para que los estudiantes mejoren sus resultados en las pruebas Saber.

Gloria García, profesora del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica; Sandra García, investigadora de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes; Julián de Zubiría, director del Instituto Alberto Merani; Delma Ospina, rectora de la Institución Educativa Integrado Villa del Pilar, de Manizales, y Yaneth Giha, ministra de Educación. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 305 times, 1 visits today)