“Con Voto Estudiantil, la historia de la Democracia tiene un nuevo capítulo”

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Dijo el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, en el cierre de esta estrategia, realizado en el Capitolio Nacional.

Bogotá, D.C. 15 de junio de 2018. (OPGB). Para resaltar el éxito de esta estrategia en Boyacá, el gobernador Carlos Amaya manifestó, durante su intervención en el salón Boyacá del Capitolio Nacional, “ Hoy la Democracia tiene un nuevo capítulo y es posible generarse desde las aulas de clase”.

Al recordar su paso por este recinto como Representante a la Cámara, el Mandatario manifestó que su lucha por la universidad pública del país y en especial, la defensa de la educación nacional.

“La Democracia se fortalece desde los colegios porque la solución a muchos problemas del país está en las aulas y más importante aún, los estudiantes aprendieron que no somos enemigos por ser diferentes”, aseguró el Gobernador Amaya Rodríguez.

Destacó, además, el valioso aporte de estudiantes, directivos docentes, docentes que en Boyacá hicieron posible esta estrategia educativo – democrática y de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Domopaz, CIVIX Canadá y que contó con el respaldo de la Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Educación.

El coordinador del proyecto por parte de Domopaz, Jaime Serrato, aseguró que lo más difícil fue lograr la credibilidad del proyecto y que gracias a la unión de voluntades se puede decir que esta práctica democrática fue todo un éxito.

Por su parte, la coordinadora de Asuntos Internacionales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Arianna Espinoza, dijo que la entidad nacional está absolutamente feliz con el acompañamiento y entrega de Boyacá y que se demuestra una vez más, que Boyacá sigue siendo ejemplo líder de Democracia en Colombia.

“Estamos satisfechos con los alcances del proyecto y se cerró con ‘broche de oro’ por la participación de todos los que intervinieron. Se vivió una verdadera fiesta democrática por todo el ejercicio realizado. Se demuestra que las cosas se pueden hacer muy bien y transformar la forma de ver la política” en Colombia”, aseguró la funcionaria nacional.

En este acto de cierre se realizó la presentación de resultados por parte de Andrei Gómez –director Fundación Rodeemos el Diálogo, columnista de Pacifista y La Silla Vacía, consultor en asuntos de paz y analista político.

Así mismo, se efectuó la presentación de los resultados y las experiencias exitosas en Boyacá y Bogotá D.C.

A su turno, Taylor Guun de CIVIX Canadá manifestó, que todas las entidades asumieron el riesgo para realizar el trabajo en Boyacá y en Bogotá. “El resultado del ejercicio fue aprender mucho de los docentes y estudiantes del Departamento para seguir mejorando la toma de decisión y disminuir el abstencionismo de voto en el país”.

Finalmente, el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, dijo que la mayor enseñanza de Voto Estudiantil – Colombia 2018 fue la enseñanza de la Democracia en las 45 instituciones educativas de Boyacá, con un ejercicio pedagógico que acogieron aproximadamente 40 mil estudiantes en Boyacá.

La actividad contó con la visita guiada al Capitolio Nacional para conocer su estructura y la importancia que tiene el principal recinto de la Democracia en Colombia. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB- sedboyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 262 times, 1 visits today)