Comunicado – Proceso de proyección de cupos 2019

Tunja, 15 de junio de 2018

Para: Rectoras(es) de las 254 instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretario de Educación de Boyacá.

Asunto: Proceso de Proyección de Cupos 2019.

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución 004001 del 07 de mayo de 2018, se informa que la Etapa de PROYECCIÓN DE CUPOS 2019 se habilitará a partir del 9 de julio de 2018 en el Sistema de Matrículas SIMAT, con el fin de que cada institución educativa oficial proyecte los cupos que está en capacidad de ofrecer para el siguiente año escolar en cada una de las sedes, jornadas, grados y modelos educativos de EDUCACIÓN REGULAR (Preescolar a Media).

Para tal efecto se precisa lo siguiente:

Actividades de las Instituciones Educativas Oficiales:

– Deben generar únicamente las proyecciones de EDUCACION REGULAR (Preescolar a Media), de acuerdo a los mismos lineamientos dados en los años anteriores, específicamente lo relacionado con el manejo de grupos incluyendo los modelos educativos flexibles (Escuela Nueva, Postprimaria, Telesecundaria).

– El corte que se debe seleccionar en el sistema, al generar la proyección es: Corte SEB 06/07/2018.

– Una vez se haga ese proceso, se debe informar al Líder de la Unidad Educativa Provincial correspondiente, mediante oficio y diligenciando el Formato “Envío oficial de información (ED-F-C02.01.F04)”

– El plazo máximo para hacer todas las proyecciones e informar al Líder de la Unidad Educativa Provincial es el 10 de agosto de 2018, se recomienda hacerlas lo más pronto posible con el fin de corregirlas en caso de ser necesario y posteriormente a probarlas.

Es importante aclarar que las instituciones educativas oficiales que no cumplan con lo antes expuesto, retrasarían el proceso de Cobertura del Departamento como Entidad Territorial Certificada para la vigencia 2019.

Actividades de los Directores de Núcleo Educativo de las Unidades Educativas Provinciales UEP:

– Revisar las proyecciones registradas en SIMAT por las instituciones educativas oficiales de su jurisdicción, con base en el Instructivo, ejemplo grupos integrados y formatos.

– Solicitar las correcciones, en caso de ser necesario.

APROBAR las proyecciones a nivel de sede – jornada – modelo, para cada Institución Educativa y diligenciar el Formato “Control de Consolidación (ED-F-C02.02.F01)”.

– Enviar al Líder del Área de Cobertura Educativa en medio físico y magnético los formatos “Envió oficial de información (ED-F-C02.01.F04)” y “Control de consolidación (ED-F-C02.02.F01)”, como evidencia de haber finalizado el proceso.

– El plazo máximo para aprobar todas las proyecciones es el 24 de agosto de 2018.

Se adjunta: Instructivo proyección de cupos, Ejemplo diligenciamiento proyección grupos integrados (archivo Excel) y formatos relacionados “Envió oficial de información (ED-F-C02.01.F04)” y “Control de consolidación (ED-F- C02.02.F01)”.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexos:

(Visited 2.335 times, 1 visits today)