Gobierno Amaya terminará obras inconclusas de la sede Kennedy del colegio de Nobsa

Foto: Darlin Bejarano – OPGB

En enero de 2019, estudiantes de la capital mundial de la ruana podrán contar con un nuevo colegio.

Nobsa, 22 de junio de 2018. (OPGB). En su visita al municipio de Nobsa, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, en aras de garantizar calidad educativa y en su firme compromiso con la educación, se reunió con la comunidad para contarles la buena nueva de que las obras inconclusas de la Institución Educativa Técnica Nacional sede Kennedy, pese a que tienen problemas de planeación de años anteriores y que fueron recibidas en este gobierno con un avance de 35 %, serán terminadas.

Este compromiso fue asumido por el Gobierno de Boyacá en un diálogo social en el que el mandatario departamental escuchó las preocupaciones de la comunidad educativa y en el que también socializó las acciones ya adelantadas para finalizar estas obras, que constan de la inversión, inicialmente alrededor de 1.100 millones pesos (incluida interventoría) y ahora de una adición cerca de 270 millones de pesos para retomar los trabajos y terminarlos en su totalidad, así mismo la dotación y por parte de la Alcaldía de Nobsa la construcción del cerramiento y de obras exteriores como zonas verdes y de espacio público.

A hoy, las obras avanzan en un 58 % y por solicitud del gobernador de Boyacá el contratista se comprometió a finalizarlas en un plazo máximo de siete meses, para que el regreso a clases de los estudiantes de primaria beneficiados sea en las nuevas y modernas instalaciones.

“Hemos demostrado nuevamente que con diálogo se puede trabajar y avanzar por el desarrollo de Boyacá. Así que esperamos inaugurar estas obras en enero del otro año; asumimos los compromisos, pero también exigimos que cumpla el contratista”, afirmó el gobernador Amaya.

La jornada se cumplió en las instalaciones de la sede central de dicha institución educativa, luego de que, con el equipo de Infraestructura de la Secretaría de Educación de Boyacá, el gobernador hiciera un recorrido de verificación del estado de las obras.

“Le agradecemos al gobernador porque nos atendió en una ocasión y se comprometió con nosotros, con nuestra institución, a venir a ver la situación de la sede que es lo primordial para nosotros, que los estudiantes estén en un espacio adecuado para ellos, y nos cumplió”, manifestó la docente Mery Barreto.

Por otro lado, en el marco de su visita a Nobsa el mandatario Carlos Amaya entregó un kit de maquinaria para el arreglo de las vías rurales. (Fin/Yésica Moreno Parra – periodista Despacho- OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 175 times, 1 visits today)