“Nueva Resolución del Ministerio de Educación mejorará la alimentación escolar en Boyacá”

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Así lo manifestó el gerente del PAE en Boyacá, John Jairo Vargas, en reunión con supervisores y operadores.

Tunja, 22 de junio de 2018. (OPGB). Entre los cambios que se dieron a conocer a los responsables del Programa de Alimentación Escolar de Boyacá PAE-CREA, está el incremento de los gramajes, cambios en los grupos etarios, al igual que algunas responsabilidades que tienen las alcaldías en lo relacionado con informar al Programa de Alimentación Escolar de Boyacá, de manera oportuna, la situación de sus municipios; así mismo, se modifican algunas de las responsabilidades de los operadores en lo relacionado con el seguimiento a la calidad de los productos entregados.

De acuerdo con lo anterior se espera que las mejoras se vean reflejadas a la hora de la entrega del menú a los estudiantes beneficiados del Programa, a partir del segundo semestre del presente año, según lo analizado durante la reunión realizada este 22 de junio, en el auditorio de la Caja de Previsión Social de Boyacá.

Adicionalmente informó, que la Administración Departamental garantiza la continuidad del Programa para el segundo semestre de 2018 y se avanza en la firma de los convenios que asegura el cabal cumplimiento de la alimentación escolar para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales boyacenses.

Finalmente explicó, que la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación Departamental continuarán capacitando a los actores del Programa en el aprovechamiento del complemento alimentario, condiciones adecuadas para la manipulación de los alimentos y la promoción de estilos de vida saludables para contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes boyacenses. 

John Jairo Vargas manifestó, que este anuncio se hizo dando cumplimento a la  Resolución número 29452 de 2017, por la cual se expidieron los Lineamientos Técnicos – Administrativos, los Estándares y las Condiciones Mínimas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y se derogan las disposiciones anteriores.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.  

(Visited 404 times, 1 visits today)