Jóvenes becados por la Gobernación de Boyacá en la Uptc, finalizan con éxito el primer semestre

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Gracias al convenio firmado entre la universidad, la Gobernación e Infiboy, jóvenes avanzan en sus estudios para ser profesionales.

Tunja, 25 de junio de 2018. (OPGB). El programa de becas estudiantiles “John Alexander Pérez”, impulsado por el gobernador Carlos Amaya, avanza de manera positiva. Esta semana, el primer grupo de 50 jóvenes boyacenses provenientes de igual número de municipios, finalizaron con éxito el primer semestre académico.

Con esto se acercan un paso más al sueño de ellos y sus familias, de ser profesionales y ver mejorada su calidad de vida.

“Felicitamos a los muchachos becados que culminan con buenos resultados este primer semestre. Los invitamos a seguir siendo responsables y aprovechar esta oportunidad al máximo. Les deseamos éxitos para que continúen con sus estudios y al cabo de 4 o 5 años puedan graduarse y ser los mejores profesionales.” Comentó el gerente del Infiboy, Jorge Alberto Herrera Jaime.

Los beneficiados del programa de becas, no tienen que pagar matrícula, hospedaje ni alimentación. Esto queda cubierto gracias al convenio firmado entre la Gobernación, Uptc e Infiboy, donde este último transfirió la Casa de Boyacá en Bogotá, al centro de estudios superiores, a cambio de que la universidad conceda exenciones a los estudiantes que obtengan los mejores resultados en las pruebas de estado que se realizan en undécimo grado, entre otros requisitos. (Fin/Sebastián Rodríguez Camacho-Infiboy-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 463 times, 1 visits today)