Circular No. 030 del 29 de Junio de 2018 de la Dirección Administrativa – Entrega de Informe Contable Segundo Trimestre 2018 y otros

Tunja, 29 de Junio  de 2018

Para: RECTORES Y FUNCIONARIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO

Asunto: Entrega de Informe Contable Segundo Trimestre 2018  y otros

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Contaduría General de la Nación para presentación de información contable de entidades de carácter público, la Gobernación de Boyacá –  Secretaría de Educación se permiten establecer los plazos y lineamientos generales para la presentación de la información contable correspondiente al periodo abril a junio de 2018 de la siguiente manera:

1. Corte del trimestre a 30 de JUNIO de 2018.

2. La radicación se llevará a cabo según programación adjunta a la presente circular del seis (6) al nueve (9) de julio del presente año.

3. Se adjunta el Link para descargar la plantilla de balance de prueba para el segundo trimestre de 2018 con los saldos iníciales, para el diligenciamiento del movimiento del periodo se recomienda tener en cuenta las indicaciones dadas en el video que se adjuntó a la plantilla del tercer trimestre de 2017 y se encuentra publicado en la página de la Secretaría, favor no cambiar el nombre con el que se publica.

4. Igualmente se adjunta la plantilla de conciliación bancaria para la cual se hacen las mismas recomendaciones y será nombrada así 2018_02_municipio_dane_nombre institución educativa_04.

5. Las plantillas de ejecución presupuestal deberán ser radicadas en las mismas fechas establecidas en el cronograma adjunto y se podrán descargar en link publicado con ésta circular, las cuales llevan los saldos según la información presentada para el primer trimestre, para aquellas Instituciones que no radicaron las plantillas de dicho trimestre encontraran los saldos de apropiación del presupuesto y deberán realizar el movimiento en dicho trimestre con el fin de que el acumulado subsane lo anterior, una vez revisada la información las siguientes Instituciones no presentaron las plantillas y registran información en informe contable y relación de ingresos y/o gastos por tanto debían presentar las ejecuciones del primer trimestre:

MUNICIPIO INSTITUCION EDUCATIVA OBSERVACION
BERBEO IE CAMPO ELIAS CORTES
BETEITIVA IE NUESTRA SEÑORA DE LA O
BETEITIVA IE SANTA RITA DE CASIA
CHINAVITA IE JUAN DE JESUS ACEVEDO
CHIQUIZA IE SAN PEDRO CLAVER
CHISCAS IE TECNICO AGROPECUARIO
COPER IE SAN MIGUEL
COVARACHIA IE SAN LUIS BELTRAN
CUBARA IE TECNICA NACIONALIZADA PABLO VI
CUITIVA IE SANTO DOMINGO SAVIO
EL ESPINO IE EL ESPINO
GARAGOA IE MARCO AURELIO BERNAL
MONGUA IE TUNJUELO
MONGUI IE JOSE ACEVEDO YGOMEZ
MONGUI IE TECNICA
MONIQUIRA IE MARCO FIDEL SUAREZ
MUZO IE SAN MARCOS ARCHIVO DAÑADO
OICATA IE NICOLAS CUERVO Y ROJAS
PAIPA IE EL ROSARIO
PAUNA IE DESARROLLO TECNOLOGICO AGROPECUARIO
PISBA IE RAMON BARRRANTES
PUERTO BOYACA IE ANTONIA SANTOS
QUIPAMA IE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
SAN JOSE DE PARE IE HORIZONTES
SAN MATEO IE ESCUELA NORMAL SUPERIOR
SATIVANORTE IE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
SOATA IE ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA PRESENTACION
SOCHA IE ESCUELA NORMAL SUPERIOR
SORACA IE SIMON BOLIVAR
TENZA IE TEC JOSE GABRIEL CARVAJAL GARCIA
TIBASOSA IE ROBERTO FRANCO ISAZA
TIBASOSA IE TECNICO INDUSTRIAL
TIBASOSA IE JORGE CLEMENTE PALACIOS
TINJACA IE MARIANO OSPINA PEREZ
TIPACOQUE IE LUCAS CABALLERO CALDERON
TOCA IE PLINIO MENDOZA NEIRA PLANTILLAS DAÑADAS
TOPAGA IE VADO CASTRO
VENTAQUEMADA IE FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

6. A la fecha existen cuatro (4) Instituciones Educativas que no han cumplido con la responsabilidad de remitir copia del acuerdo de presupuesto inicial el cual fue requerido con la circular 032 del 3 de noviembre de 2017 y se reiteró con comunicado del 18 de abril de 2018, por lo anterior se reitera la necesidad de remitir dicho documento y se les informa que por dicho incumplimiento serán remitidos a la oficina de control interno.

Paipa I.E. AGROPECUARIA DE PALERMO
Sáchica I.E. NUEVA GENERACION
Tutazá I.E. PIO MORANTES
Umbita I.E. SAN ISIDRO

Los anexos que deben radicar con el balance son los siguientes:

  • Extractos del trimestre (Abril – Mayo – Junio) nombrados de la forma que se han venido requiriendo desde la vigencia anterior, los cuales deben ser legibles.
  • Acuerdos presupuestales modificatorios realizados durante el trimestre y que no hayan sido enviados a la Secretaría.
  • Formato SIFSE diligenciado en el Excel del Ministerio de Educación, para el segundo trimestre de 2018.
  •  Relación de ingresos y gastos de abril a junio en el formato determinado por ésta entidad.

Se les recuerda que cada uno de los documentos deben venir nombrados en la estructura dada por la Secretaría, los documentos deben venir completos y en los formatos requeridos, las plantillas no pueden ser modificadas, esto teniendo en cuenta que dicha documentación será remitida a la Contraloría General de Boyacá y no serán solicitados de nuevo toda vez que es responsabilidad de los rectores y auxiliares administrativos, así mismo se recuerda que todas las plantillas deben ser descargadas y trabajadas en versiones de office 2010 y superiores esto para que no se alteren las características de las mismas y se pierdan funciones necesarias para calculo.

Descargar circular y listado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexos:

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