Participe en el concurso de cuento ‘La Pera de Oro’

Niños, jóvenes y docentes podrán postular sus creaciones literarias hasta el 23 de julio.

Tunja, 3 de julio de 2018. (OPGB). La Gobernación de Boyacá, a través del Despacho de la gestora social Nancy Amaya, reitera la invitación a participar en la cuarta versión del concurso departamental de cuento ‘La Pera de Oro’, que de acuerdo a la organización este año entregará magníficos premios e incentivos.

“Les invito a fomentar la escritura en nuestros niños, promovamos estos espacios de participación en donde su creatividad, imaginación y alegría queden plasmados en el libro Senderos de Escritura 2018”, dijo la gestora social, Nancy Amaya.

El Concurso de cuento ‘La Pera de Oro’, se presenta a la comunidad educativa del departamento de Boyacá, como una estrategia pedagógica que fomenta en la escuela y las familias, la generación de espacios donde la escritura tenga un papel preponderante.

Categorías

Categoría A. Estudiantes de grado primero a quinto.
Categoría B. Estudiantes de sexto, séptimo y octavo.
Categoría C. Estudiantes de grado noveno, décimo, y once.
Docentes: Todos los docentes que laboren en las Instituciones Educativas del departamento.

Con los cuentos seleccionados por el jurado se realizará la tercera edición del libro: “Senderos de Escritura”.

Bases del concurso

-Presentar un cuento que debe ser de producción propia, completamente original, cuya temática de convocatoria será el agua y el medio ambiente, teniendo en cuenta las directrices que ha señalado el gobernador de Boyacá, Ingeniero Carlos Amaya, como política departamental para este año.

Se excluirán aquellos cuentos que hagan apología a temas de violencia, xenofobia, homofobia, partidos políticos, ideologías que atenten contra los Derechos Humanos.

-Escrito en español, digital, arial 12, doble espacio, máximo dos hojas tamaño carta o cuatro páginas, si desea puede ir acompañado de dibujos o gráficos, pero éstos se contarán dentro de las paginas limite.

-Es requisito indispensable estar matriculado en alguna institución educativa oficial o privada del departamento. Con relación a los docentes pueden participar de colegios privados y públicos.

-Los cuentos deben ser enviados vía electrónica a la dirección que figura en la convocatoria cuentoslaperadeoro@gmail.com. Si el cuento está escrito a mano, deberá escanearlo y enviarlo. Todos los cuentos deben ir marcados obligatoriamente con los siguientes datos: nombre completo de participante, categoría, cuidad, nombre de la institución y título del cuento, nombre de la o el docente que lo apoyó. La fecha máxima para recepción de los trabajos es el 23 de julio de 2018.

– El jurado será asignado por el Festival Internación de la Cultura FIC 2018 y será completamente ajeno a la organización del concurso.

-La publicación de resultados se realizará el 30 de agosto.

-La ceremonia de premiación se realizará en el marco del XLVI Festival Internacional de la Cultura de Boyacá.

-El desplazamiento de los ganadores al sitio de premiación, es cubierto por la organización del concurso.

-La inscripción al Concurso Departamental de Cuento ‘La Pera de Oro’ no tendrá ningún costo, al igual que el libro que recopila las mejores producciones.

Premiación

Categoría A

Primer puesto: $250.000, computador, diploma y publicación del cuento.

Segundo puesto: $150.000, diploma y publicación del cuento.

Tercer puesto: $100.000, diploma y publicación del cuento.

Categoría B y C

Primer puesto: $350.000, computador, diploma y publicación del cuento.

Segundo puesto: 250.000, diploma y publicación del cuento.

Tercer puesto: $150.000 mil, diploma y publicación del cuento.

Docentes

Primer puesto: $350.000, computador, diploma, publicación del cuento y Reconocimiento por la Gestión Pedagógica, individual otorgada por Secretaria de Educación de Boyacá.

Segundo puesto: Diploma, publicación del cuento y Reconocimiento por la Gestión Pedagógica, individual otorgada por Secretaria de Educación de Boyacá.

Tercer puesto: Diploma, publicación del cuento y Reconocimiento por la Gestión Pedagógica, individual otorgada por Secretaria de Educación de Boyacá.

Docentes motivadores

Este reconocimiento se entregará a los docentes que presenten al concurso versión 2018, el mayor número de cuentos producidos por sus estudiantes. Solamente podrán presentar obras de estudiantes de la institución Educativa dónde laboran.

Mejores cuentos de Jenesano

Categorías A, B y C $450.000 y diplomas.

(Fin/Liliana Páez-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 963 times, 1 visits today)