Comunicado – Cargue información plataforma ADFI

Fecha: 9 de Julio 2018

Asunto: Cargue información plataforma ADFI

De: Gestión Financiera

La Secretaría de Educación de Boyacá junto con la firma contratista hemos venido dando seguimiento a la información cargada por la Instituciones para la vigencia 2018, de lo cual se ha evidenciado que existen algunas inconsistencias en la información cargada en la plataforma ADFI en comparación con la presentada a la Secretaría, como son:

1. Los movimientos no registran valores iguales, lo que puede deberse a que no se cargó de manera completa la información o se cometieron algunos errores.

2. Algunas Instituciones Educativas que a 31 de Diciembre de 2017 registraban pasivos y los cancelaron según lo muestran en los informes de primer trimestre no lo hicieron a través de la plataforma, este proceso es necesario que lleve a cabo a través del módulo de tesorería sin alterar el presupuesto.

3. Se ha evidenciado que no se está llevando a cabo la cancelación de los descuentos realizados por retención en la fuente, lo cual debe hacerse al igual que en el punto anterior a través del módulo de Tesorería una vez se presenta la declaración correspondiente a través de la plataforma de la DIAN y se paga efectivamente a través del sistema PSE.

Una vez evidenciado lo anterior y con el fin de contar con información completa y veraz y poder tener bases de comparación confiables la Secretaría de Educación ha tomado la decisión de abrir la plataforma durante los días 10, 11 y 12 de julio de 2018 para realizar el cargue de la información faltante del primer y segundo trimestre. 

Es necesario que en lo sucesivo se tenga la cultura del cargue diario de la información debido a que no se podrá llevar a cabo nueva apertura para adelantar información, toda vez que los cortes serán mensuales y no podrá alterarse debido a la generación de informes.

Cabe recordar que en caso de cualquier dificultad con respecto al cargue la mesa de ayuda de la plataforma está disponible de lunes a viernes a través de cualquiera de los canales ya conocidos para contacto.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.333 times, 1 visits today)