Boyacá en mesa del Programa Alimentario solicitó asignación oportuna de recursos

Yopal fue el escenario donde se hizo la solicitud para dar un mejor desarrollo a esta iniciativa en el 2019.

Tunja, 13 de julio de 2018. (OPGB). La gerencia del PAE en Boyacá solicitó al Ministerio de Educación Nacional una oportuna asignación de los recursos para poder iniciar los procesos y trámites administrativos correspondientes, a fin de brindar desde el primer día de clase, el complemento alimentario a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales.

Así lo informó, el gerente del Programa Alimentario Escolar -PAE-, John Jairo Vargas, al presentar un balance después de participar en la Mesa Subregional Técnica del Programa Alimentario Escolar -PAE- realizada en el municipio de Yopal, los días 11 y 12 de julio, convocada por el Ministerio de Educación Nacional, en donde se trabajó de la mano con las diferentes entidades certificadas para construir una propuesta estructural tendiente a mejorar la ejecución del mencionado programa.

Según el funcionario, también se solicitó que los recursos destinados para este Programa no se disminuyan, teniendo en cuenta el compromiso que tiene la Gobernación de Boyacá por el Programa, donde suministra alimentación escolar al 100 % de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de los 123 municipios.

De igual forma, se solicitó al Ministerio de Educación Nacional que los lineamientos técnicos administrativos se realicen de la mano de las Entidades Territoriales Certificadas, donde se acepten sugerencias para estén acordes con las necesidades de cada Departamento.

Finalmente se conoció que por parte del Ministerio se recibió apoyo técnico, jurídico y financiero con el fin de optimizar los procesos en cada una de dichas entidades. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 166 times, 1 visits today)