Comunicado – Información sobre suplantación de personas y uso indebido de documentos de identidad en trámites

Tunja, Julio 13 de 2018

De: Secretario de Educación de Boyacá.

Para: Docentes, Directivos Docentes y Administrativos de la planta central y de instituciones educativas de los municipios no certificados de Boyacá.

Asunto: Información sobre suplantación de personas y uso indebido de documentos de identidad en trámites ante la Secretaría de Educación de Boyacá y ante las entidades bancarias y crediticias.

A la Secretaría de Educación de Boyacá se ha informado sobre personas víctimas de defraudaciones financieras a través de suplantaciones ante esta entidad para la obtención de certificaciones laborales y ante entidades bancarias para el trámite y aprobación de créditos, en algunas ocasiones con éxito para los suplantadores y en otras en grado de tentativa, porque los interesados lo advierten a tiempo y en otras por intervención oportuna de diferentes autoridades.

Por lo anterior, se recomienda a docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación de Boyacá, estar ALERTA y denunciar  cualquier situación anómala y si desean cambiar las contraseñas de ingreso al Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) y comprobantes de pago lo podrán realizar a través de los protocolos establecidos para tal fin.

La Secretaría de Educación de Boyacá de acuerdo con las normas vigentes NO tiene la competencia de investigar o ser responsable ni corresponsable de ninguna obligación personal que adquieran los docentes o funcionarios de esta Sectorial, toda vez que son las entidades bancarias y crediticias las encargadas de realizar los estudios de aprobación y de créditos y para ello deben verificar la autenticidad de los documentos y la verdadera identidad de los solicitantes y potenciales acreedores.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

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