Secretaría de Educación reitera información para evitar suplantaciones

Genera alerta el uso indebido de documentos de identidad en trámites ante la sectorial con entidades bancarias y crediticias.

Tunja, 16 de julio de 2018. (OPGB). A la Secretaría de Educación de Boyacá se ha informado sobre personas víctimas de defraudaciones financieras a través de suplantaciones ante esta entidad para la obtención de certificaciones laborales y a las  entidades bancarias para el trámite y aprobación de créditos, en algunas ocasiones con éxito para los suplantadores y en otras, en grado de tentativa, porque los interesados lo advierten a tiempo y en otras por intervención oportuna de diferentes autoridades.

Por lo anterior, se recomienda a docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación de Boyacá estar alerta y denunciar cualquier situación anómala y si desean cambiar las contraseñas de ingreso al Sistema de Atención al Ciudadano –SAC- y comprobantes de pago, lo podrán realizar mediante los protocolos establecidos para tal fin.

Vale la pena destacar, que la Secretaría de Educación de Boyacá de acuerdo con las normas vigentes NO tiene la competencia de investigar o ser responsable ni corresponsable de ninguna obligación personal que adquieran los docentes o funcionarios de esta sectorial, toda vez que son las entidades bancarias y crediticias las encargadas de realizar los estudios de aprobación y de créditos y para ello, deben verificar la autenticidad de los documentos y la verdadera identidad de los solicitantes y potenciales acreedores. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 292 times, 1 visits today)