Tercera Feria Virtual en Belén promoverá la participación de instituciones en proyectos TIC

Inició el proceso de inscripción este 16 de julio.

Tunja, 17 de julio de 2018. (OPGB). Con el objetivo de promover la participación de las instituciones educativas del Departamento en el desarrollo de proyectos con el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, para dinamizar las prácticas educativas dentro y fuera del aula de clase, se desarrollará este 7 de septiembre la Tercera Feria Virtual Departamental, en la Institución Educativa Técnica ‘Carlos Alberto Olano Valderrama’ del municipio de Belén.

Según los organizadores del evento, se busca la proyección departamental con la integración de los mejores proyectos con el uso de TIC en el aula, que permita mostrar de una forma sistemática los avances metodológicos que a la vez, son herramientas útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de gran motivación para los estudiantes.

Se hace la invitación a la comunidad educativa de Boyacá, en cabeza de los rectores para que participen mostrando sus avances tecnológicos en la educación y así desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje que fortalezcan las instituciones boyacenses.

Se pretende que los trabajos seleccionados participen o formen parte del banco de proyectos TIC para ser tenidos en cuenta en distintas actividades organizadas por la Secretaría de Educación Departamental, referentes a esta temática.

Metodología y criterios de evaluación

Las instituciones educativas del Departamento que se inscriban podrán participar con: 1. Videos o cortometrajes de máximo 5 minutos. 2. Desarrollo de herramientas informáticas y web 2.0. 3. Experiencias Significativas de docentes. 4. Experiencias Significativas en inclusión educativa con uso de TIC.

La fecha de inicio de inscripciones fue el 16 de julio hasta el 24 de agosto a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDL3d_GhSaNEBuj4S-RxkjRdIzEv7XSbmJ7cnKbkWbDSxJ4Q/viewform. Se enviará el Link a través de los correos institucionales y redes sociales para facilitar la inscripción. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 244 times, 1 visits today)