Un parte de tranquilidad envía Gobierno de Boyacá a comunidad educativa de Sotaquirá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Ante las exigencias por el adelanto de las obras de la institución del municipio.

Tunja, 17 de julio de 2017. (OPGB). Un parte de tranquilidad envió el asesor del Despacho en materia de infraestructura Educativa, Gabriel Méndez, a la comunidad educativa de Sotaquirá, por la iniciación de las obras de la institución educativa del municipio.

“El proyecto es un hecho, está financiado, aprobados todos los diseños, y se ha tenido una excelente colaboración por parte del municipio y de las oficinas de Infraestructura y Planeación, estamos en los últimos detalles. Falta del municipio allegar unos estudios de laboratorio de la adecuación que se hizo del terreno, y por parte del contratista, falta la radicación de unas observaciones que hicieron al tema de diseño e infraestructura”, aseguró el asesor del Gobernador de Boyacá.

Para Gabriel Méndez lo anterior queda superado esta semana. “El contratista ya hizo la construcción del campamento con el cerramiento del sitio, y a más tardar el lunes 23 se espera que se esté iniciando obra en forma en ese colegio. Los obstáculos ya están superados y ya es un hecho que fue aprobada la licencia y todo lo demás está listo. Se espera que la construcción del colegio sea de 8 meses”.

Es una noticia esperada no sólo por Sotaquirá sino por 25 municipios, que por primera vez, se está haciendo una inversión histórica en el Departamento y con la gestión que ha hecho el Gobernador de Boyacá ante el Ministerio y con los aportes de los municipios como de la misma Gobernación que asciende a $30.000 millones se logró sacar adelante parte de los colegios y de los proyectos que se presentaron ante el Ministerio de Educación para promover la Jornada Única.

“Hay más de 30 colegios en espera y se anhela que el nuevo Gobierno Nacional siga con esta política de la Jornada Única y asigne recursos porque es un programa nacional para poder seguir mejorando la estructura por cuanto están en un estado crítico de riesgo que se espera que con la voluntad del Señor Gobernador poder seguir con este programa para ayudar a unos 30 o 40 municipios más, en lo que queda de esta administración y a más tardar la entrega de los colegios que están en construcción se entregue a más tardar a mitad del año entrante para beneficiar a más de 10.000 estudiantes con 270 aulas dotadas con todas las normas actualizadas, con los espacios que se requieren, laboratorios, áreas confortables y construidos con las últimas normas sismorresistencia”, explicó el funcionario.

Finalmente destacó, que se está cumpliendo con lo proyectado por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, de garantizar un disfrute y comodidad de la comunidad estudiantil para que estos niños tengan los ambientes adecuados, las instalaciones adecuadas y dotados para que desarrollen su actividad de la mejor forma y así sigamos teniendo las condiciones óptimas para seguir siendo los primeros en las pruebas del Estado y otros logro en materia educativa. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 643 times, 1 visits today)