Unidades Educativas Provinciales analizaron el impacto de su gestión en los establecimientos

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Equipo de docentes y directivos docentes trabajan para mejorar procesos de calidad, cobertura y convivencia.

Tunja, 23 de julio de 2018. (OPGB). Para adelantar un seguimiento a temas relacionados con convivencia escolar, auditoría de matrículas, evaluación de directivos docentes y seguimiento de impacto de desarrollo de programas se reunieron recientemente los líderes, que hacen parte de las Unidades Educativas Provinciales, con la directivas de la Secretaría de Educación.

En esta oportunidad se revisó la gestión adelantada durante el primer semestre de 2018 de los integrantes, que se encuentran trabajando en cada una de las provincias de Boyacá.

“Recibieron, entre otros, orientaciones de la plataforma Gabo, que es una herramienta de control de la planta docente y directivo docente, la proyección de cupos para el 2019 con el cual se avanzó en la depuración de información de matrícula para el próximo año y la iniciación de un proceso para el manejo de conflictos dentro de los manuales de convivencia”, explicó el coordinador de las Unidades Educativas provinciales, César Ramiro Álvarez.

Dentro de esta actividad, la Secretaría de Salud de Boyacá abordó asuntos relacionados con la problemática de la juventud, entre los que se destacan: Consumo de sustancias psicoactivas, violencia sexual, embarazo en adolescentes e intento de suicidio.

Se conoció que otros encuentros se tienen previstos para los meses de septiembre y noviembre, de acuerdo con las directrices impartidas por el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB/Sedboyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

(Visited 322 times, 1 visits today)