Boyacá presenta propuesta al ICETEX para favorecer a estudiantes del Departamento

Foto: Rodolfo González-OPGB

La visita del Presidente de la entidad confirmó la intención que tienen las partes por sacar adelante la iniciativa.

Tunja, 26 de julio de 2018. (OPGB). “Se estudia la posibilidad de suscribir una alianza con el Icetex para cofinanciar la beca ‘John Alexander Pérez’ y dejarla permanente para el Departamento”, aseguró el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, al finalizar la reunión con el presidente del ICETEX, Alejandro Venegas, en la que asistió el gobernador encargado de Boyacá, Sergio Armando Tolosa Acevedo.

“La propuesta está avanzada y el Presidente de la entidad nacional vino a conocer el procedimiento de concretar esta idea y se acordó consolidar un acuerdo para poderlo presentar como una propuesta a la Asamblea por el señor Gobernador a fin de convertirla en una política pública Departamental”, agregó el funcionario.

Como se recordará hoy Boyacá cuenta con el programa de becas ‘John Alexander Pérez’ creada por el Gobernador producto de la negociación de la Casa de Boyacá de la calle 45 que permite que los estudiantes de bajos recursos de los municipios no certificados de puedan acceder a la universidad.

“Muchos no lograron acceder en el pasado a la universidad por problemas de matrícula y alojamiento. En este momento el Gobernador solucionó lo de matrícula con el Consejo Superior de la UPTC, cambiando el esquema de matrículas dependiendo de los ingresos económicos. Pero tenemos el problema de saber cuánto cuesta sostener un joven en Tunja Duitama o Sogamoso donde hay oferta universitaria que requiere apoyo para la manutención”, agregó el Secretario de Educación de Boyacá. Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 346 times, 1 visits today)