Estudiantes de 17 colegios recibirán ‘bicikits’ en el Puente de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano – OPGB

En total, con el programa fueron beneficiados niños campesinos de escasos recursos estudiantes de 45 colegios de 21 municipios.

Tunja, 30 de julio de 2018. (OPGB).320 niños y jóvenes de 17 instituciones educativas de Chiquinquirá, Aquitania, Garagoa, Paz de Río, Pesca y Susacón recibirán mañana, a las 9 de la mañana, en el Puente de Boyacá, sus ‘bicikits’ de manos del gobernador Carlos Amaya.

Con esta entrega finaliza la ‘Caravana de la seguridad vial’, estratagia creada por el Gobierno de Boyacá por intermedio del Itboy, y mediante la cual 820 estudiantes de 45 colegios habitantes del sector rural de
21 municipios, fueron beneficiados a lo largo del mes de julio, y ahora pueden desplazarse en bicicleta hacia sus colegios, a la vez que llevan a cabo jornadas de sensibilización en seguridad vial y respeto por las normas de tránsito en cada uno de sus territorios.

Los ‘bicikits’ se enmarcan en la gran apuesta de desarrollo ‘Creemos en la Educación’, impulsada por el gobernador Carlos Amaya, y que incluye iniciativas tales como la alimentación escolar desde el día 1 de clases, los buses escolares y la construcción de 26 colegios, entre otros.

Hay que recordar que esta estrategia fue lanzada en la casa familiar de Nairo Quuntana el sábado 7 de julio, día en que inició el Tour de Francia.

En su momento, el mandatario de los boyacenses refirió la historia de Nairo y cómo su motivación para ir a estudiar, fue el primer paso para convertirlo en el gran campeón y figura del deporte mundial que hoy es.

“La historia de Nairo es que, cuando niño, iba desde su casa hasta el colegio en bicicleta y ahí se fue formando como profesional de este deporte”, comentó Amaya el día que iniciaron las entregas.

Los ‘bicikits’, que fueron apoyados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, constan de la respectiva bicicleta todoterreno de cambios y con canastilla, chalecos reflectivos y cascos que cumplen con normas internacionales de seguridad.(Fin/OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 490 times, 1 visits today)