Gobierno Carlos Amaya firmó acta de inicio para construir I.E. de Soracá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo – OPGB

$ 668 millones de pesos serán invertidos para sacar adelante otra obra inconclusa de la vereda Cruz Blanca.

Tunja, 30 de julio de 2018. (OPGB). El gobierno del ingeniero Carlos Andrés Amaya, en cumplimiento con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa I.E Simón Bolívar de Soracá, invertirá recursos económicos por el orden de los $668 millones para la construcción y dotación de la sede Cruz Blanca de la Institución educativa Simón Bolívar etapa II del municipio de Soracá.

Así se conoció durante la firma del acta de iniciación de la obra, suscrita por la alcaldesa de Soracá, Clementina Guayacán, y la directora de Vivienda y Edificaciones de la Gobernación, Ana Isabel Bernal Camargo.

Sobre este particular, el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, explicó que el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, haciendo una gran esfuerzo, en medio de esta escasez presupuestal, dispuso de más de 600 millones de pesos para invertir en la vereda de Cruz Blanca en el municipio de Soracá para poder concluir otra obra inconclusa, que está detenida hace más de 5 años.

“Se espera que la alcaldesa inicie el proceso de contratación y una vez surtido este trámite, que será de unos dos meses, sea terminada el año entrante y los niños puedan disfrutar, ojalá desde el comienzo de año, de unas instalaciones dignas”, aseguró el Secretario de Educación.

Por su parte, la alcaldesa de Soracá, Clementina Guayacán, en nombre de la comunidad beneficiada dijo: “Agradecemos al gobernador de Boyacá, Juan Carlos Amaya Rodríguez, porque se hizo un gran esfuerzo y los recursos no existían y se hicieron unos ajustes y con esfuerzo del Departamento iniciamos esta obra que se verá en nuestra vereda Cruz Blanca”.

Finalizó diciendo: “La idea es iniciar en forma rápida la contratación porque en este momento no tenemos colegio porque fue declarado en emergencia y los niños están recibiendo clase en otras instituciones de la I.E. Educativa Simón Bolívar”.

En la firma del acta de inicio, cumplida en el Despacho del Secretario de Educación, participaron la directora de Vivienda y Edificaciones de la Gobernación de Boyacá, Ana Isabel Bernal Camargo; directivas de la institución educativa, funcionarios de la alcaldía, representantes de la Secretaría de Educación y comunidad de Soracá. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 303 times, 1 visits today)