Moniquirá ya cuenta con bus de ‘Futuro sobre Ruedas’ y recursos para la vía del Hospital Regional

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Gobernador Amaya cumple su palabra a habitantes de la ‘Ciudad Dulce’ de Colombia.

Moniquirá, 8 de agosto de 2018. (OPGB). Con la estrategia que viene liderando el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, denominada ‘Futuro sobre Ruedas’ para garantizar transporte escolar a los niños del departamento, hoy, llega un bus escolar al municipio de Moniquirá.

Se trata de un moderno automotor que garantizará transporte digno de la casa a la escuela a estudiantes que viven en el sector rural y estudian en las instituciones educativas Marcó Fidel Suarez y Antonio Nariño.

“En la segunda fase de Futuro Sobre Ruedas le cumplimos a Moniquirá con el bus escolar, un automotor para 35 pasajeros con todas las condiciones de seguridad y comodidad para nuestros estudiantes y que además servirá para cuando los niños vayan a intercolegiados o a representarnos con la Banda Sinfónica”, afirmó al término de la entrega el mandatario de los boyacenses.

A su vez, el gobernador firmó, en el parque principal del municipio, el convenio que asegura los recursos para el mejoramiento, la pavimentación y construcción de las obras complementarias de la vía de acceso del Hospital Regional de Moniquirá, en la Calle 4 con Carrera 9, por un valor alrededor de 543 millones de pesos.

Este es un compromiso cumplido del mandatario departamental para la pronta puesta en funcionamiento de dicho centro hospitalario, el cual fue salvado por el Gobierno Creemos en Boyacá.

De esta forma, el gobernador Amaya expresó su satisfacción al cumplirles a los moniquiereños y habitantes de la provincia Ricaurte: “Muy feliz. Queremos inaugurar el hospital con dotación nueva y vía nueva, con todos los juguetes. A la etapa 1 le vamos a hacer unas adecuaciones porque esta se entregó hace 12 años; ya estamos en los últimos detalles de la etapa 2, y la 3 ya fue terminada”. (Fin/Yésica Moreno Parra – Prensa Despacho-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 265 times, 1 visits today)