Circular No. 086 del 14 de Agosto de 2018 – Proceso de preinscripción a maestrias de investigación para docentes y directivos docentes del departamento de Boyacá

Tunja, 14 de agosto de 2018

Para: Rectores, Coordinadores, Directivos Docentes y Docentes de instituciones educativas oficiales de municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretario de Educación de Boyacá.

Asunto: Proceso de preinscripción a maestrias de investigación para docentes y directivos docentes del departamento de Boyacá.

La Gobernación de Boyacá, presidida por el Ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, teniendo en cuenta su compromiso con la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, el cual parte de la valiosa labor que cumplen los más de 7500 docentes y directivos docentes del Departamento, ha priorizado acciones con el ánimo de fortalecer su proceso formativo, razón por la cual ha viabilizado el proyecto denominado: “FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO DE ALTO NIVEL PARA LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ.”

Esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de mejorar la calidad educativa a través de la formación de capacidades en investigación de prácticas pedagógicas y competencias profesionales, a través de la financiación de estudios de maestría en la modalidad de Investigación, ofertados en el marco de esta convocatoria por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Las becas estarán dirigidas a ciento cuatro (104) Docentes y once (11) Directivos Docentes nombrados mediante concurso en Instituciones Educativas Oficiales del Departamento de Boyacá; bajo la figura de crédito educativo condonable.

De acuerdo a lo anterior y en desarrollo de la fase preparatoria de esta convocatoria, la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Educación, UPTC y Colciencias, han establecido de forma conjunta, la necesidad de realizar un proceso de pre-inscripción en el cual podrán participar docentes y directivos docentes de Instituciones Educativas Oficiales de los 123 municipios del Departamento.

Esta convocatoria se realiza con dos objetivos, en primer lugar, conocer las expectativas de formación de los docentes y directivos docentes para determinar los programas de maestría en la modalidad de investigación a ofertar; en segunda instancia establecer con los pre-inscritos la intención de temáticas a desarrollar como propuestas de investigación con el apoyo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC.

La Secretaría de Educación dispondrá de un link donde se encuentra el formulario del proceso de pre-inscripción, disponible también a través de la página web sedboyaca.gov.co para ser diligenciado por los interesados, el cual estará activo para el periodo del 15 al 27 de agosto hasta las 6:00 pm del presente año.

Hacer Click para seguir vínculo: PRE-INSCRIPCIÓN BECA MAESTRA

Los programas de Maestría activos ofertados por la UPTC en sus diferentes seccionales que cumplen con las especificaciones definidas en los términos técnicos y legales del proyecto se describen en la tabla anexa a la presente circular denominada: “Programas de Maestría – UPTC”. Los programas de Maestría relacionados están regulados a partir de la normativa de ascenso de grado o reubicación de nivel en el escalafón docente, en especial Ley 115 de 1194; Decreto 2277 de 1979; Decreto 1278 de 2002 en concordancia con la Resolución 15683 de 2016.

Una vez finalice el proceso de pre-inscripción antes mencionado, se dará continuidad al cronograma de la convocatoria con la publicación de forma oficial de los términos de referencia a través de los diferentes canales y medios oficiales disponibles para la comunidad educativa en general.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 3.607 times, 1 visits today)